Houston

Uruguay vs. México desde las 23.06 hs.

La selección uruguaya de fútbol jugará su primer partido luego de la Copa del Mundo. Los celestes enfrentan a México, en Estados Unidos y el entrenador Fabián Coito dijo que la intención es continuar con lo que se ha hecho.

DmdGtaQW0AAh8h0

Coito dirigirá al primer equipo ante la ausencia Washington Tabárez, que aún no tiene contrato, entonces la idea del DT es seguir con la idea que ha llevado adelante el Maestro.

El entrenador de la selección sub 20 asumió el desafío ya que tiene contrato vigente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El jueves, luego del último entrenamiento previo al partido habló en conferencia de prensa y dijo: «es una muy linda responsabilidad y como cuerpo técnico un aprendizaje, crecimiento, de convivir y compartir con un gran plantel. Con varios ya nos conocemos y por tanto eso facilita la preparación del partido. Es un orgullo ocupar interinamente el cargo como entrenador uruguayo».

Con respecto al rival, sentenció: «la verdad siempre está en la cancha. Poco importa la forma en que llega cada equipo, porque hay que defender un prestigio, posición, historia. Le doy poca importancia a favoritismos para un lado u otro». Y agregó que los aztecas son «una selección competitiva, que trabaja mucho, integrada por futbolistas de muy buen nivel, por lo que hace imaginar un partido duro, intenso, donde nada será fácil. No será diferente a otros partidos que me tocó dirigir ante ellos en otras categorías»

Con respecto al trabajo realizado estos días en Houston, el DT expresó: “Nuestro criterio es mantener el grupo que ha competido últimamente y que por algo fue elegido. También darle prolongación a toda esa fortaleza que mostró Uruguay y que lo colocó en el lugar donde está; ojalá este viernes se pueda demostrar una vez más».

En la jornada del jueves el plantel celeste visitó las instalaciones de la NASA, donde varios subieron a las redes fotos y luego se compartió una foto grupal. Mientras que el día anterior, Luis Suárez visitó el estadio de básquetbol de los Houston Rockets, equipo de la NBA.

El Partido

El encuentro se disputará en el Estadio NRG (Houston) a las 23.06 horas. ​

Por Uruguay jugarán: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino; Rodrigo Bentancur; Gastón Pereiro y Luis Suárez. DT: Fabián Coito.

Por México jugarán: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo; Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Elías Hernández, Orbelín Pineda; Hirving Lozano y Raúl Jiménez. DT Ricardo Ferretti

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje