Básquetbol

Haller jugará en Hebraica

Hace dos meses Federico Haller había firmado contrato con Aguada, sin embargo finalmente defenderá al conjunto macabeo, que cerró la conformación del equipo.

 

DmVf6R1X0AAE9CH

Haller, de 30 años, fue liberado por Aguada para que fichara por Hebraica MAcabi en la próxima Liga Uruguaya de Básquebol. Cabe recordar que el ala-pívot ya defendió a Hebraica desde el 2006 al 2010.

En la temporada pasada Haller jugó en Defensor Sporting, equipo con el que disputó 38 partidos. Actualmente estaba entrenando en Aguada, aunque de forma diferenciada por un dolor en la espalda que acarrea de la pasada temporada. Sin embargo se le hicieron los estudios médicos correspondientes y no tiene nada de entidad.

Los rojiverdes también contrataron a Sebastián Izaguirre para ocupar la misma posición de Haller, entonces fue más fácil la salida del jugador y la incorporación en Hebraica. Además, el martes por la noche Aguada incorporó al base Leandro Taboada, jugador con el que cerró la nómina de jugadores nacionales.

Federico Haller firmò contrato por un año con el macabeo, que se hará cargo de la mayor parte del contrato, la restante correspondiente al salario lo cubrirá Aguada. Por otra parte, los aguateros podrán contar con el jugador a modo de refuerzo para la Liga Sudamericana.

El plantel de Aguada se conformó con: Federico Bavosi, Leandro Taboada, Demian, Sebastián Izaguirre, Federico Pereiras, Nahuel Santos y Joaquín Rodríguez. Mientras que los extranjeros serán Dwayne Davis y Andrew Feeley, aún buscan incorporar un pívot extranjero.

El plantel de Hebraica Macabi se conformó con: Federico Haller, Gastón Semiglia, Federico Álvarez, Diego Soárez, Pierino Rusch, Octavio Medina, Tadeo Girbau, Agustín Viotti y Facundo Terra. Por ahora los extranjeros son Kareem Canty y Brian Williams, podría incorporar a un tercero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje