Puntero

Peñarol le ganó 3-2 a Cerro y se mantiene como líder del torneo

Por la séptima fecha del torneo Clausura los aurinegros se impusieron con goles de Carlos Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, en el Campeón del Siglo.

 

DmH88oTWwAMWaGM

En un partido que tuvo dos tiempos muy distintos, los primeros 45 minutos fueron malos, con un encuentro aburrido con pocas chances de gol para ambas partes. Partido entrecortado, con mucha marca e impreciso. Aunque los dirigidos por Fernando “Petete” Correa se pusieron en ventaja a los 42` por intermedio de Luis Acevedo. Descuido defensivo aurinegro y buena definición del delantero.

En el complemento el partido cambió radicalmente, fue intenso, de ida y vuelta, con varias situaciones de gol y con tres expulsados. A los 54` el zaguero Carlos Rodríguez puso el empate para el equipo de Diego López. A los 62` apareció otra vez Luis Acevedo para poner en ventaja a los albicelestes. A los 65` ingresó Maximiliano Rodríguez, en lugar de Gonzalo Freitas. Un cambio que le dio más fútbol a los aurinegros. A los 76` Cerro se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Darwin Torres. Y a los 86` Peñarol empató por intermedio de Maxi Rodríguez. El carbonero estaba jugado al ataque y consiguió el empate. Y dos minutos más tarde Lucas Viatri anotó el 3-2 de cabeza. En el festejo el delantero argentino vio la tarjeta roja. Mientras que en el minuto 90 la visita quedó con nueve por la expulsión de Gonzalo Porras por incorrección verbal.

Una de las principales figuras para el triunfo aurinegro fue Kevin Dawson, con al menos dos tapas muy buenas. Con este resultado Peñarol se mantiene como puntero del Clausura con 19 puntos, seguido por Nacional con 18.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets (80′ Darwin Núñez), Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (52′ Fabián Estoyanoff), Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (65′ Maximiliano Rodríguez), Ignacio Lores, Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo y Franco Martínez.

Por Cerro jugaron: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Richard Pellejero (46′ Gonzalo Porras), Felipe Klein, Leandro Paiva, Franco López (79′ Ronald Alvarez), Luis Acevedo y Nicolás González (65′ Guillermo Rodríguez). Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Lucas Tamareo, Santiago Ciganda y Héctor Acuña.

Luego del partido el entrenador de Peñarol, Diego López analizó la victoria y dijo: “Por ahí no fuimos claros, pero valen tres puntos importantes y que los jugadores sacaron adelante”.

En referencia al ingreso de Maxi Rodríguez manifestó: “Maxi es un jugador de categoría y en estos partidos difíciles te puede dar todo. Es un jugador que no lo considero suplente. Hay jugadores que tenemos afuera pero que tienen calidad. Darwin también me gustó mucho como entró, los dos fueron importantes”.

Finalmente reconoció que “Hay que mejorar. Hoy tuvimos el dominio pero por ahí no tuvimos tantas chances de gol como en otros partidos. Tenemos que trabajar y mejorar.”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje