Ajustado

Nacional le ganó 1-0 a Racing y mete presión

Con gol de Rafa García los tricolores se impusieron y sumaron tres puntos que los mantiene en lo más alto de la tabla Anual y por lo menos hasta el domingo como puntero del Clausura.

 

DmCUU99X4AIV8TU

El partido correspondiente a la séptima fecha del torneo Clausura se jugó en el Gran Parque Central. El primer tiempo fue malo, donde los dirigidos por Medina dejaron en evidencia problemas defensivos, sobre todo con Rafa García y el argentino Marcos Angeleri. Por el lado de Racing, en la primera mitad logró controlar al local, pero no pudo aprovechar las ventajas tricolores en defensa. Los de Juan Tejera carecieron de peso  ofensivo y se fueron al descanso 0-0-

En el complemento Nacional salió al campo de juego con otra actitud, a llevarse el partido. EL “Cacique” salió de los vestuarios con un cambio, Gonzalo Castro por Matías Zunino. Y a los 51` Rafa García abrió el tanteador de zuda. El defensa se fue al ataque, recibió un pase de Sebastián Fernández, remató de derecha, tapó Martín Rodríguez y en el rebote le pegó de zurda y puso el 1-0.

Tres minutos más tarde un choque entre Santiago Romero y Angeleri dejó al argentino tirado en el piso con pérdida de conocimiento. El cruce entre compañeros tuvo el partido parado, ingresó la sanidad y el jugador fue sacado con collarín a la emergencia con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. En su lugar ingresó Alexis Rolin.

Los de Sayago tuvieron una chance para empatar, con un cabezazo que dio en el palo. Esa fue la más clara para la visita. Luego, sobre el final, hubo una falta en el área al “Chori” Castro pero el árbitro no sancionó penal.

El partido terminó 1-0, con victoria ajustada, pero suficiente para sumar tres puntos y obligar a Peñarol. Los aurinegros enfrentan a Cerro el domingo y deberán ganar para seguir en punta, de lo contrario el líder será Nacional.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Marcos Angeleri (55′ Alexis Rolin), Alfonso Espino; Matías Zunino (46′ Gonzalo Castro), Santiago Romero, Christian Oliva, Sebastián Fernández, Tabaré Viudez (78′ Carlos De Pena), Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Luis Aguiar, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia.

Por Racing jugaron: Martín Rodríguez, Gonzalo Aguilar, Francisco Ibáñez, Pablo Lacoste, Jesús Trindade, Angel Cayetano; Ignacio Nicolini, Javier Méndez, Anyelo Rodríguez (72′ Lucas Ortiz), Jean Pierre Barrientos (62′ Gonzalo Ramos) y Gonzalo Malán. Director Técnico: Juan Tejera. Suplentes: Diego Melián, Rodrigo Brasesco, Agustín Oliveros, Martín Barrios, Gastón Alvite.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje