Coimas

Alcántara dijo que Valdez “se llevó 35 mil dólares por las luces del Franzini”

El empresario Walter Alcántara, quien grabó los audios que dispararon el caos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló en “100% Deporte” este viernes por la mañana y acusó al expresidente de AUF por recibir plata a cambio de la instalación de la nueva iluminación en el estadio de Defensor Sporting.

Dl7O9ZaW4AAlZR9

Los “famosos audios” hicieron que Wilmar Valdez renunciara a la presidencia de la AUF y a presentarse a la elección. Por más que el escribano siempre argumentó que su decisión se debía a temas “personales y familiares”.

Alcántara no se guardó nada hablando por la radio, Sport 890, y dio cifras. «Wilmar Valdez se llevó 35 mil dólares por las luces del Franzini» y agregó que «Si salía la reforma del Estadio Centenario, Wilmar iba a cobrar un millón de dólares».

El empresario también indicó que hay testigos que pueden avalar sus acusaciones.

Fue consultado al respecto de las grabaciones, si está arrepentido, a los que dijo: «Grabar a Wilmar Valdez no fue un error. Lo volvería a hacer». «Cuando me entero de que Arturo (Del Campo) se tiraba para presidente le hago el ofrecimiento por un mensaje de audio. Al minuto me llamó y me dijo que por supuesto le interesaban». «Le di la dirección de mi casa para que los escuchara y me dijo que no podía, que por favor se los mandara editados. Son 21 cortes de cuatro horas de grabación».

Alcántara aclaró que no tenía intención de que llegaran a Valdez: «Yo le pedí a Del Campo que no se los mostrara a nadie. Y en todo momento me decía: confiá en mí, los tengo solo yo. Resulta que ya se los había mostrado a Julio Ríos».

El empresario dijo que Valdez ha cambiado tres veces sus argumentos “primero que era un problema familiar, después que era una extorción mía. Ahora le confesó a Welker y Piedracueva que fueron Ríos y Del Campo. No sé si habrá una cuarta versión”.

Finalmente, según el empresario la principal prueba que deja en evidencia a Valdez está en los audios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje