Al TAS

Los clubes emprenden demanda contra la Intervención de la AUF

El jueves arribó a Uruguay el brasileño Eduardo Carlezzo, abogado que se hará cargo del caso y que presentará el mismo en el tribunal internacional (TAS). Tras la reunión con los clubes dijo que no hay argumentos para que la FIFA intervenga la AUF.

 

Dl4Bd4zXcAED8m0

El abogado arribó a Montevideo y se reunió con representantes de los 16 clubes para analizar las posibilidades de hacer el reclamo por la Intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol por parte de la FIFA.

La reunión se realizó en el World Trade Center y tuvo una duración de dos horas. Luego el jurista habló en conferencia de prensa y manifestó: “Estoy seguro de que hay una ilegalidad y la vamos a demostrar claramente”.

A lo que agregó: “La posibilidad de intervención se tendría que haber comunicado antes por parte de FIFA. Además, en la AUF se hicieron todos los pasos de la elección de autoridades de acuerdo a sus normativas vigentes, la postergación se hizo conforme a los estatutos y 21 días después los clubes se ven sorprendidos por la intervención de la que no se dieron los requisitos legales, sobre todo porque la intervención es una medida extrema que se debe hacer en casos graves, por ejemplo si el proceso electoral está corrompido o porque no respetaron los reglamentos de la federación”. .

También esgrimió: “Por un desacuerdo político que no se alcanzaron los votos necesarios es inédito que se haga una intervención, nunca la he visto intervenir por esto a FIFA. En la AUF se respetaron totalmente las normativas vigentes”.

Tras la intervención los clubes se mostraron en desacuerdo con la misma, aunque no fueron todos, algunos intentaron intermediar. Lo cierto es que la mayoría de los equipos de primera división no aceptaron la formación de un comité para normalizar el funcionamiento de la AUF.

El abogado también habló del estatuto que los dirigentes aún no habían aprobado y recalcó: “FIFA otorgó un plazo hasta el 2 de diciembre y su única razón es que el proceso electoral no era transparente; desde Brasil se veía  muy claro lo que estaba pasando, que había un desacuerdo político, no era falta de transparencia”.

En cuanto a las fechas expresó: “Vamos a pedir un proceso acelerado porque se necesita una revisión rápida, la incertidumbre acá no favorece a nadie, ni siquiera a la comisión regularizadora. Espero que a mitad de octubre tengamos el fallo”.

En ese caso, la comisión formada por la FIFA, que encabeza Pedro Bordaberry, sería desplazada y se realizaría una elección con el actual estatuto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje