Tenis

Uruguay enfrenta a México por Copa Davis

El 15 y 16 de setiembre la selección uruguaya de tenis jugará la final del Grupo II Zona Americana ante México en Montevideo.

DltKPCPWsAAk2Q-

Los partidos se disputarán en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis y el ganador ascenderá a la Zona I Americana.

El capitán de Uruguay, Enrique “Bebe” Pérez Cassarino, espera contar con Pablo Cuevas en el equipo. Cabe recordar que la raqueta número 1 del país se está recuperando de una lesión, motivo por el cual no participó en el Abierto de Estados Unidos.

Cabe recordar que Uruguay llega a esta instancia tras superar a El Salvador 4-1 y luego a Venezuela por idéntico resultado.

El 28 de agosto se realizó el lanzamiento de la final de Copa Davis por el Grupo II en el Hotel Cottage, donde estuvieron presentes: Ruben Marturet (Presidente Asociación Uruguaya de Tenis – AUT), Carlos Bercianos (Presidente del Carrasco Lawn Tennis), Hyara Rodríguez (en representación del Ministerio de Turismo), Alberto Espasandín (coordinador del deporte federado para la Secretaría Nacional del Deporte) y el Capitán y entrenador celeste “Bebe” Pérez Cassarino.

Justamente, Pérez confirmó la presencia de Franco Roncadelli, Emiliano Troche, Juan Martín Fumeaux y Francisco Llanes como sparrings del equipo uruguayo. También estará el resto del plantel que clasificó a Uruguay al Mundial Sub 16, Ezequiel Passarino y el entrenador Diego Gatti.

El rival

Por su parte México llegó a esta instancia luego de vencer a Puerto Rico 5-0 y a Perú 3-1. En el equipo capitaneado por Lavalle han jugado: Gerardo López Villaseñor (736), Lui Patiño (839), Santiago González, Miguel Reyes Varela y Manuel Sánchez (706).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje