Estados Unidos

Napout fue sentenciado a nueve años de prisión

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, está preso en Estados Unidos por el caso que se ha denominado FIFA Gate, que involucró a varios dirigentes del fútbol por corrupción.

napout_2

El paraguayo Juan Ángel Napout, de 60 años, presidió la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), luego la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y finalmente fue vicepresidente de la FIFA. El escandaloso FIFA Gate terminó con varios dirigentes en la cárcel por recibir coimas millonarias. La Fiscalía había pedido 20 años de cárcel para el ex dirigente. Finalmente, este miércoles la juez federal Pamela Chen dio a conocer la sentencia en Nueva York.

La magistrada lo condenó a nueve años de prisión más una multa de un millón de dólares. Además de que tendrá que devolver los 3,3 millones de dólares con los que fue sobornado.

La juez también explicó al dar la sentencia que tuvo en cuenta el historial del empresario y su actual estado de salud mental. Esos elementos influyeron en que la pena haya sido menor a 20 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje