Uruguay

Los elegidos de Coito para enfrentar a México

La selección uruguaya enfrenta a Mèxico el próximo 7 de setiembre en Estados Unidos, Fabián Coito convocó a 20 jugadores para este amistoso.

Dg-IAjBX0AE17f6

Debido a que Óscar Washington Tabárez terminó su contrato con la selección tras la Copa del Mundo de Rusia, Fabián Coito, entrenador de la selección sub 20, será el director técnico para este encuentro. La  situación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, con una Intervención de FIFA en funcionamiento, hizo que se demorara la confección de un nuevo contrato con Tabárez. Si bien, la idea es que durante la intervención se le haga el contrato al Maestro para que siga trabajando al frente de la celeste.

En la lista de Coito no aparece el delantero del PSG, Edinson Cavani ni el delantero del Celta de Vigo Maximiliano Gómez. Cabe recordar que ambos jugadores vienen de recuperarse de lesiones. Mientras que del medio local solo hay dos citados: Cristian Rodríguez y Guillermo Varela. Justamente Varela viajó en las últimas horas a Europa con la mira de integrarse e un nuevo club. Se contratista le dijo en el mundial que no continuaría en Peñarol porque tendría un nuevo club y en los hechos no solo no tiene un nuevo equipo, sino que tampoco ha jugado para los aurinegros.

Los futbolistas convocados son:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray – Turquía) y Martín Campaña (Independiente -Argentina).

Defensas: Diego Godín (Atlético de Madrid – España), Sebastián Coates ( Sporting Lisboa – Portugal), José María Giménez (Atlético de Madrid – España), Gastón Silva (Independiente -Argentina), Martín Cáceres (Lazio  – Italia) y Guillermo Varela (Peñarol).

Mediocampistas: Diego Laxalt (Milan – Italia), Nahitan Nández (Boca Juniors – Argentina), Lucas Torreira (Arsenal – Inglaterra), Matías Vecino (Inter – Italia), Rodrigo Bentancur  (Juventus -Italia), Carlos Sánchez (Santos – Brasil), Cristian Rodríguez (Peñarol), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro – Brasil), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey – México) y Gastón Pereiro (PSV Eindhoven – Holanda).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona – España) y Luis Suárez (Barcelona – España).

El cuerpo técnico liderado por Fabián Coito viajará el domingo, mientras que el “Cebolla” Rodríguez jugará con Peñarol y viaja el lunes. El partido será el 7 de setiembre, en Houston, a las 23.05 horas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje