FIFA

Se define el Comité de Regulación para la AUF

Los emisarios de FIFA llegaron a Uruguay y durante todo el lunes han tenido reuniones con quienes podrían ser los elegidos para controlar los movimientos de la Asociación Uruguaya de Fútbol hasta febrero y poner el fútbol uruguayo en orden.

DlpS3LPXgAAzu-0

Los tres representantes de FIFA son: Jair Bertoni, Fatima González y Montserrat Jiménez. Entre las reuniones que se desarrollaron durante la jornada del lunes, algunos nombres se autoexcluyeron, por ejemplo el Dr. José Luis Corbo. El ex presidente de la AUF dijo: “No he aceptado la convocatoria que se me ha hecho, pese al esfuerzo que han hecho los actores emisarios de Conmebol y de FIFA, por razones de principios”. Cabe recordar que Corbo es abogado y consultado acerca de cuáles son esos principios explicó que considera que los argumentos por los cuales se da la intervención son erróneos porque la AUF no realizó elecciones dejando de lado el estatuto vigente.

También se reunieron con los emisarios de FIFA: Pedro Bordaberry, Eduardo Ache, Fernando Goldie, Miguel Sejas y Andrés Scotti. Todas las reuniones se dieron en el Hotel Sheratton, donde se hospedan los representantes del máximo organismo del fútbol. También tentaron a Sebastián Bauzá, pero el ex presidente de AUF desistió. Como lo ha dicho en reiteradas ocasiones no quiere volver más a la dirigencia del fútbol uruguayo.

La idea de la FIFA es nombrar un Comité de Regularización para la AUF que esté integrado por cinco personas. Hasta ahora: Bordaberry, Ache, Goldie, Sejas y Scotti aceptarían el desafío. Sin embargo en la jornada del martes se definirá oficialmente quiénes integrarán el Comité.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje