Lo que dejó

Peñarol es el nuevo puntero, Nacional perdió el invicto con Defensor

La disputa de la sexta fecha del torneo Clausura dejó cambios en las primeras posiciones, donde los grandes siguen en las primeras dos ubicaciones.

DlkduLSWsAAENW-

Peñarol

Diego López parece haber encontrado la fórmula ofensiva: Viatri-Fernández. Los dos delanteros han demostrado que pueden jugar juntos, donde el argentino se ha transformado en la “mano” derecha del “Toro” Fernández. Viatri hablita, Fernández convierte. Pero no sólo en la ofensiva ha mejorado el equipo aurinegro, también en el mediocampo y en la defensa. Carlos Rodríguez le dio más seguridad a la última zona mirasol. Y encontró un buen lateral derecho en el juvenil Ezequiel Busquets, que además es capital del club. El “Cebolla” Rodríguez sigue siendo el motivador y motor del equipo. Mientras que Guzmán Pereira en el “cerebro” de la mitad de la cancha, cubriendo los espacios de sus compañeros y recuperando muchas pelotas. Peñarol le ganó bien a Boston River en Rivera, 2-1, con tantos de Gabriel Fernández y Cristian Rodríguez, de penal. Incluso López no contó con Maxi Rodríguez, lesionado. Con la victoria, los aurinegros son los nuevos líderes del torneo Clausura con 16 puntos. Además, Gabriel Fernández es el máximo anotador del torneo con 6 goles.

Guardó y perdió

Falló la rotación y Defensor Sporting se quedó con el invicto tricolor y se acercó en la tabla, quedó tercero. Medina volvió a insistir con la rotación del plantel, a pesar de no tener partido pro Copa Sudamericana esta semana. En este caso le costó la punta del torneo. El juvenil Brian Ocampo fue expulsado a los 4 minutos y los violetas hicieron un partido inteligente. Nacional no tuvo casi peso ofensivo, ya que el DT dejó afuera a Sebastián Fernández,  a Tabaré Viudez y a Luis Aguiar. En defensa, los tricolores también extrañaron a Rafa García. Nacional quedó segundo con 15 puntos.

A pesar de los errores de Nacional, vale destacar el buen planteo de Defensor, con un equipo compacto que aprovechó las situaciones de gol y marcó la diferencia. Los Correa, Nicolás en defensa y Martín en la ofensiva, jugaron bien y fueron claves en ambos goles. En el primer tanto el “Coto” habilitó a Matías Santos. En el segundo Martín dejó solo a Álvaro Navarro para que defina ante el golero. Un justo triunfo del equipo de Eduardo Acevedo que se mete en la pelea por el título.

Wanderers

El bohemio le ganó 1-0 a Torque y también se metió en la pelea por el título. Quedó cuarto, con 11 unidades, mismo puntaje que Defensor que está tercero. El único gol lo convirtió Manuel Castro.

El Cerro quedó contento

Los dos equipo del Cerro ganaron y con goleada. Cerro venció 5-2 a Progreso en el Parque Capurro. La figura de Cerro fue Paiva, anotó dos goles y dio el pase de otro. Y Rampla Juniors le ganó de atrás 4-3 a River Plate en uno de los partidos más emocionantes de la fecha. Los picapiedras hicieron tres goles en once minutos y el gol más lindo de la fecha fue de Matías Cóccaro, de chilena, el 3-3 parcial.

En zona de riesgo

Fénix volvió a perder, cayó 2-1 con Racing y está en zona de descenso. Juan Ramón Carrasco no ha podido revertir la mala performance del equipo y está en una situación crítica.

Goles de la fecha 6:

Resultados:

Racing 2-1 Fénix

Cerro 5-2 Progreso

Boston River 1-2 Peñarol

River Plate 3-4 Rampla Juniors

Wanderers 1-0 Torque

Liverpool 3-0 Danubio

Defensor Sporting 2-0 Nacional

Fecha 7:

Rampla Juniors – Wanderers

Fénix – River Plate

Nacional – Racing

Atenas – Boston River

Torque – Liverpool

Progreso – Defensor Sporting

Peñarol – Cerro

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje