Franzini

Defensor Sporting venció a Nacional 2-0, lo dejó sin invicto y sin punta

Los violetas ganaron con goles de Matías Santos y Álvaro Navarro. Los tricolores se quedaron con 10 a los 4 minutos por la expulsión de Brian Ocampo.

DljqqMbX4AAffxd

El partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura se jugó en el estadio Luis Franzini desde las 18.30 horas de este domingo. A los 4´ se dio una incidencia que condicionó al equipo de Medina. Ocampo le cometió una falta a Suárez y cuando el jugador violeta cayó el juvenil le pegó una patada en la espalda. El árbitro Esteban Ostojich no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

El partido siguió sin que se notara la diferencia de un jugador a favor de los locales. Nacional se replegó, ajustó las líneas y el equipo siguió funcionando, aunque sin profundidad. Mientras que los pupilos de Eduardo Acevedo fueron ganando terreno. Matías Santos avisó con un remate que despejaron de la línea. Luego, Nicolás Correa habilitó a Santos que remató de volea, desde el borde del área, y puso el balón contra el palo derecho de Mejía para el 1-0. El gol fue a los 42´, los del Parque Rodó se fueron al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, la diferencia numérica terminó siendo vital. En los tricolores Bergessio estuvo muy solo en el ataque y los cambios tampoco mejoraron la profundidad del equipo. En un ataque rápido, en el que Martín Correa tomó la pelota en su campo y llegó hasta al área tricolor, habilitó al “Chino” Navarro y gol del delantero. El tanto fue a los 56´ y liquidó el partido. Minutos después, los ingresos de Tabaré Viudez y Sebastián Fernández le dieron velocidad a los tricolores, de mitad de cancha hacia arriba. Pero careció de puntería.

El partido terminó con victoria de los locales, que hicieron un buen planteo táctico y tuvieron jugadores con gran rendimiento como Martín Rabuñal y Martín Correa. Con este resultado los violetas quedaron en la tercera posición del Clausura con 11 puntos, a cuatro de Nacional y a cinco del nuevo puntero, Peñarol.

Por Defensor Sporting jugaron: Guillermo Reyes, Mathías Suárez, Gonzalo Maulella, Nicolás Correa (66′ Santiago Carrera), Ayrton Cougo, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Matías Santos (61′ Emiliano Gómez), Joaquín Piquerez, Martín Correa (87′ Ramiro Cristóbal) y Álvaro Navarro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Gastón Rodríguez, Claudio Rivero, Germán Rivero y Cecilio Waterman.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino (59′ Santiago Romero), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (63′ Tabaré Viudez), Gonzalo Bergessio (73′ Sebastián Fernández) y Brian Ocampo. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Luis Aguiar y Gonzalo Castro.

Tras el partido el entrenador tricolor se mostró molesto con el arbitraje, consideró que no tuvo el mismo criterio a la hora de castigar las faltas de los violetas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje