Rivera

Peñarol le ganó 2-1 a Boston River

Con goles de Gabriel Fernández y de Cristian Rodríguez, de tiro penal, los aurinegros se quedaron con los tres puntos en Rivera.

DljPWC5XsAA9fM-

El partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura se jugó en el estadio Atilio Paiva Olivera, en Rivera, donde comenzó jugando mejor el equipo aurinegro, que recién en el segundo tiempo pudo plasmar la diferencia en el tanteador.

En el primer tiempo, Peñarol tuvo unos 20 minutos donde fue superior y sólo le faltó marcar el gol. Después Boston River mejoró y equilibró la balanza, aunque con poca profundidad.

En el segundo tiempo, a los 55´, el “Toro” Fernández convirtió el 1-0. Habilitación de Lucas Viatri desde la derecha y remate de primera del delantero y goleador aurinegro para la apertura.

Diez minutos más tarde Miguel Amado anotó el empate con un remate de zurda, desde afuera del área, que se metió contra el palo derecho de Dawson.

Y a los 74´ penal para Peñarol y el “Cebolla” Rodríguez marcó el 2-1 definitivo. La infracción en el área fue de Valdez sobre Fernández, el zaguero golpeó al delantero con su brazo en la cara. El remate de Rodríguez fue potente y aunque el arquero Falcón llegó a tocar la pelota no pudo evitar el gol.

Peñarol fue más, tuvo más situaciones de gol y sigue en las primeras posiciones del torneo.

Por Boston River jugaron: Gonzalo Falcón, Carlos Valdez (88′ Emiliano Villar), Pablo Adorno, Darío Flores; Pablo Álvarez, Robert Ergas, Miguel Amado, Federico Gallego (61′ Wiston Fernández), Robert Flores (61′ Franco Acosta), Bruno Foliados y Diego Coelho. Director Técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Mauricio Fratta, Guillermo Fratta, Bruno Lucas, Gastón Faber.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio (71′ Darwin Núñez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (54′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández y Lucas Viatri (83′ Gonzalo Freitas). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Rojo, Franco Martínez.

Luego del triunfo el entrenador aurinegro, Diego López, analizó el rendimiento de su equipo: “Tenemos variantes para hacer goles y eso es lo importante. El sacrificio tiene que estar y ellos lo están haciendo”. En referencia a que no pudo marcar la diferencia en la primera mitad el DT sentenció: “A veces hay que medir mejor cuándo poner esa pelota alta. Tenemos dos jugadores que son difíciles de marcar en el área. Llegamos, nos faltó hacer el gol. Hay que mejorar, estos quince días nos sirvieron mucho para trabajar en las dos fases, cuando tenemos la pelota y cuando no la tenemos”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje