Intervención

Los clubes reclamarán la medida de FIFA ante el TAS

En la Asamblea de Clubes realizada el viernes por la noche, los clubes tomaron la decisión de ir al Tribunal de Arbitraje (TAS) por la intervención que determinó la FIFA en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

5c6ef4-auf_6-702x336

Además se determinó no votar el nuevo estatuto ahora, medida que puede complicar más la situación del fútbol uruguayo.

La reunión duró más de dos horas, donde el presidente interino de AUF Edgar Welker comunicó a los clubes sobre su reunión en Asunción, con el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez y luego se presentaron pasos a seguir.

La determinación de ir al TAS se resolvió en votación, por mayoría simple. La otra posibilidad era votar el nuevo estatuto ahora. De hecho Welker había reconocido que desde la FIFA había molestia por este tema. Si bien el máximo organismo del fútbol le había dado un nuevo plazo a la AUF, vence el 2 de diciembre. Pero desde los clubes aún no hay iniciativa por aprobar el estatuto. De hecho algunos presidentes han reconocido que no lo han analizado.

Welker manifestó que la decisión de recurrir al TAS no será bien vista por la FIFA.

No fueron todos los clubes los que querían recurrir al TAS, Peñarol y Rampla Juniors pretendían esperar a ver qué sucedía el lunes tras las primeras conversaciones con los interventores de FIFA. De hecho, el presidente aurinegro Jorge Barrera, al salir de la asamblea dijo: «Perdimos una gran oportunidad de solucionar el tema».

Con respecto a la intervención, este lunes arriba una delegación con las personas designadas por FIFA para intervenir la AUF. Por tal motivo, se canceló el viaje a Zúrich que tenía previsto Welker junto a abogados de la AUF para tratar este tema con el presidente Gianni Infantino.

El conflicto de intereses es cada vez mayor. Desde la FIFA quieren que se apruebe el nuevo estatuto y que la elección sea con el mismo aprobado. Lo mismo pretenden los protagonistas, jugadores de la selección, la Mutual, la Organización de Fútbol del interior, los árbitros.

Pero los clubes de los equipos de primera división no quieren ceder el poder que tienen al día de hoy para elegir al presidente, eso se debilitará con el nuevo estatuto en donde los votos quedarán más repartidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje