Hay que cambiar

Bauzá: “Los famosos dos tercios trancan a cualquier presidente”

El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, ha sonado como posible candidato a la presidencia y luego de la intervención impuesta por la FIFA también sonó su nombre como posible interventor.

sebastian-bauza

Bauzá fue muy claro y sigue pensando lo mismo, que no vuelve más al fútbol. Confirmó que nunca tuvo intención de ser candidato a la presidencia y que desde la FIFA nunca se comunicaron con él.

Explicó que así como está el actual estatuto: “Los famosos dos tercios trancan a cualquier presidente. Las dos veces que me presenté no hubo lucha electoral, pero hoy, con posiciones tan distantes y sin que nadie ceda… Es necesario cambiar la estructura de la asamblea para que vuelva a buscar una solución a largo plazo. No hay una solución a corto plazo. Nadie podrá arreglar el fútbol de un día para el otro. Muchos de los integrantes de esta asamblea fueron los que nos dieron la espalda y nos quitaron la confianza”.

Agregó que “Si hay algo que cambió en estos últimos cuatro años es que más allá de los normales intereses deportivos que siempre hubo, apareció un nuevo polo de poder; los jugadores”.

“La presencia de los jugadores de la selección, el movimiento ‘Más Unidos que Nunca’ y después la nueva directiva de la Mutual trajo un nuevo polo que antes no existía. Hoy está la AUF en el medio de dos polos bien enfrentados; la empresa que tiene los derechos de TV y los jugadores. Será difícil llegar a un acuerdo y es el gran desafío que tiene la dirigencia”.

Dejó en claro que hay que replantearse algunos acuerdos: “El acuerdo con el Ministerio del Interior hay que replantearlo. Voy a ver a Bella Vista en la C, donde es todo amateur y el costo de la entrada es de $ 50 pero el costo de armar el espectáculo es el mismo de un partido de la B. Hay muchos guardias de seguridad, personal de recaudación y policías. Es un déficit continuo. En la C por lo menos se hacen dobles jornadas y se reparte el déficit. Es momento de replantearse muchos temas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje