El aporte

Jugadores de la selección pidieron la intervención de AUF

Luego de que la FIFA comunicó la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol, varios jugadores de la selección compartieron una carta en sus redes sociales en la que dicen estar de acuerdo con la medida del máximo organismo del fútbol mundial.

urufestejo00212

Además, en la carta desarrollan los motivos por los que están de acuerdo y además confirman que se comunicaron con la FIFA pidiendo que se tome esta decisión.

Los primeros en compartir la carta fueron los máximos referentes de la celeste, el capitán Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, entre otros.

Una de los principales reclamos que se hacen en la carta dice: «es hora de que el fútbol en Uruguay se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran».

Este reclamo está dirigido directamente a los dirigentes, que no han aprobado el estatuto. El nuevo estatuto le da más participación a los actores, incluso integra a la Organización del Fútbol del Interior y le da más valor en votos a la segunda división, entre otras modificaciones.

Según la carta, desde la AUF se han negado «de forma reiterada a introducir las reformas necesarias demandadas por FIFA y Conmebol», y esto ha sido confirmado también por las actuales autoridades, como por ejemplo el escribano Edgar Welker, quien reconoció que se ha demorado demasiado en aprobar el nuevo estatuto y que eso ha molestado a la FIFA.

Los jugadores de la selección reclaman que se revisen los contratos realizados desde la AUF durante los últimos 20 años. Y afirman que “han existido intereses ilícitos o casos de corrupción en la gestación de dichos contratos». Acá hay un claro reclamo por los contratos de televisión con Tenfield aunque no esté expreso directamente.

A continuación la carta:

DlOrRQ3U8AAqmDj

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje