AUF

Balbi: “La FIFA no tiene contemplaciones»

El dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Dr. Alejandro Balbi, dijo que el problema es más profundo de lo que parece.

balbiauf

Balbi fue el encargado de leer el comunicado de FIFA en el que se anunciaba la intervención de la AUF. También estuvo al tanto de la carta que redactó un grupo de juristas de la AUF pidiendo a la FIFA que revea la decisión.

Sin embargo el abogado fue muy claro y reconoció que el problema excede a la interna de la AUF y que también involucra al entorno del fútbol uruguayo. Según Balbi: «Acá la pelea es mucho más profunda. Pasa por encima de los dirigentes uruguayos. Los misiles pasan por arriba de la AUF. Acá hay una guerra empresarial contra dirigentes. Todo incide, la postura de los jugadores, lo que pasó con la Mutual, la postura de los árbitros encabezada por el gremio por su derecho de imagen. Todo válido pero debemos analizar el bosque, no el árbol. Todos estos factores son los que influyen. Acá es mucho más complejo el tema, hay cosas que se pueden decir y otras que no, pero uno que está en la cocina las sabe».

En sus declaraciones explicó que Uruguay pudo haberse quedado sin Mundial porque los clubes estiraron más de la cuenta la votación del nuevo estatuto que exige FIFA. “Uruguay estuvo a punto de no jugar el Mundial. Ese Mundial del que todos nos enorgullecemos, que nos dejó quintos en el mundo, estuvimos a punto de no jugarlo porque un mes antes de empezar este tema estaba arriba de la mesa y lo seguimos estirando y la FIFA no tiene contemplaciones».

Confirmó que hubo una negociación, pero que se esperaba una sanción para el 2 de setiembre.

Por otra parte, una de las personas que podría nombrar la FIFA para la intervención es el ex presidente de la AUF, Sebastián Bauzá. Si bien aún no se ha confirmado nada oficialmente es la persona de confianza con la que pretenden contar para esta transición. Cabe recordar que la salida de Bauzá de la AUF tampoco fue de buena manera, sin embargo el empresario salió “limpio” tras llevar adelante un procedimiento judicial. De hecho, tras ese proceso el ex dirigente dijo que no volvería al fútbol. Incluso se manejó su nombre como candidato para estas elecciones y fue muy claro: “No”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje