Fútbol Uruguayo

FIFA intervino la AUF por falta de transparencia

La noticia llegó a los dirigentes previo a la Asamblea donde estaba previsto la elección, este martes por la noche. Una elección que no se iba a realizar porque los dos candidatos habían perdido el examen de idoneidad.

0002106499

La FIFA comunicó la intervención por irregularidades en el acto eleccionario. Entonces enviará un comité de regulación para normalizar la actual situación de la Asociación Uruguaya de Fútbol y que se designe un nuevo ejecutivo.

Ese comité de regulación serán dirigentes uruguayos elegidos por FIFA conjuntamente con el asesoramiento de la Conmebol. La intervención es hasta fines de febrero de 2019.

La comisión interventora podrá trabajar o no con el actual ejecutivo, eso se definirá tras la designación de los mismos. El antecedente cercano fue en Argentina, aunque con grandes diferencias. En la AUF, por la noche del martes se leyó el comunicado de FIFA y los abogados se dedicaron a redactar un documento pidiendo que se revea la intervención. Lo cierto es que la información que maneja la FIFA en el comunicado no es verdadera. Habla de candidatos que no han sido postulados. Sin embargo nunca llegó a pasar eso. Una posibilidad era hacer un llamado a nuevos candidatos en la Asamblea del martes. También se refiere a acciones por afuera del estatuto, cosa que tampoco es real. En el estatuto se puede hacer un nuevo llamado a candidatos, más aún porque los dos que estaban pugnando por la presidencia no superaron el mencionado examen de idoneidad.

Incluso, ni Abulafia ni Del Campo tuvieron una argumentación explicando por qué no aprobaron.

La Asamblea del martes finalmente fue suspendida. Ignacio Alonso explicó que uno de los motivos de la suspensión fue para que la FIFA no declarara en rebeldía a la AUF.

Ahora se van a seguir los parámetros exigidos por el organismo internacional. En la historia del fútbol uruguayo nunca había pasado algo igual. Un nuevo precedente histórico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje