La amistad de Paco con Carrasco

La amistad de Juan Ramón Carrasco y Paco Casal se remonta a los años 70. Se conocieron en Nacional cuando J. R. la rompía como volante ofensivo y Casal era un «entusiasta y meritorio» marcador lateral.

En ese tiempo los empresarios actuaban como intermediarios pero no en la función de representación de jugadores.

Juan Ramón Carrasco, a principios de los 80, necesitó de los oficios de un intermediario para lograr el transfer que estaba retenido en la Universidad Autónoma de Guadalajara y el elegido fue Francisco Casal.

Esa fue su primera gestión, posteriormente vendió a Rodolfo Rodríguez al Santos de Brasil y luego seguiría una carrera espectacular para colocarlo como el mejor empresario deportivo del mundo.

Su peso en el mercado futbolístico uruguayo es notorio. Llegó a presionar a Nacional para que Juan Ramón Carrasco con casi 40 años retornara a la institución. Lamentablemente para sus intereses es fue el año en el cual Peñarol logra el Quinquenio luego que los tricolores quedaran en el camino con el polémico gol de J. R. a Defensor Sporting. Hay muchas muestras del cariño mutuo que se profesan Casal y Carrasco. Basta recordar que fue el empresario quien dio el puntapié inicial cuando las autoridades de Sarandí Grande homenajearon al actual técnico de la Selección uruguaya designando al estadio municipal con su nombre. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje