El análisis

Nacional ganó y sigue en punta, mientras que Danubio se acercó

Tras la quinta fecha del torneo Clausura los tricolores se mantienen en la punta de la tabla, seguidos por Peñarol que sumó puntos sin jugar y en tercer lugar está Progreso. En tanto que Danubio igualó con Wanderers y está en la cuarta posición.

Dk_gvKEWwAITauw

El líder

Nacional sigue demostrando que tiene el mejor plantel del medio. El por qué se responde con la rotación de jugadores que ha hecho el entrenador y que le sigue dando resultado. Jugó cinco partidos y ganó los cinco por el torneo Clausura. Además desde que está Medina al frente del equipo apostó a darle posibilidades a jugadores jóvenes de la cantera. Uno de esos juveniles fue el mejor jugador del partido ante Progreso, Brian Ocampo. Marcó, se proyectó, cambio de lado y siguió jugando bien; fue la figura del encuentro que ganó Nacional 1-0 con tanto de Leandro Barcia. Progreso era la revelación del torneo pero no pudo ante los tricolores, que jugaron mejor.

Cotugno fue titular en el lateral derecho y también hizo buen partido, mientras que Alfonso Espino sigue demostrando un gran nivel. Incluso el lateral izquierdo se ha transformado en uno de los jugadores predilectos de la hinchada, basta con que toque el balón para recibir aplausos y elogios.

Se acercan

Danubio empató con Wanderers en Jardines 2-2 y se encuentra en el cuarto lugar del torneo, a seis puntos del líder. El franjeado iba perdiendo 2-0 y gracias a una remontada pudo empatarlo en la hora con gol de Cepellini. Antes había descontado “Maravilla” Grossmüller.

El otro que se acercó fue Defensor Sporting, que le ganó 2-1 a Fénix. Los de Eduardo Acevedo arrancaron perdiendo pero lo dieron vuelta gracias a dos goles de Álvaro Navarro. El delantero violeta volvió a demostrar su encanto con la red. Con la victoria Defensor está en la quinta posición, a siete del líder y a un punto de Danubio.

Peñarol no jugó, pero sumó tres puntos porque le tocaba enfrentar a El Tanque. Entonces sigue segundo.

No se dio

No se cumplió uno de los proverbios del fútbol “Entrenador que debuta gana”. En Racing debutó Juan Tejera al frente del equipo, sin embargo perdió ante Rampla Juniors 2-0.

Puntos de oro

Torque logró una gran victoria 3-0 ante River Plate en el estadio Centenario. Leandro Rodríguez anotó el tercer gol para la victoria y el gol 100 en lo que va del Clausura. Con este resultado Torque tiene cuatro equipos por debajo en la tabla del descenso: Rampla, Fénix, Racing y Atenas.

El ejemplo

El buen ejemplo de la fecha lo dieron los jugadores de Torque. Cuando terminó el partido, se ducharon y limpiaron el vestuario, tal cual se ve en la foto que ilustra esta nota. Un ejemplo que se vio con hinchas limpiando las tribunas en la Copa del Mundo de Rusia y que ahora llega a nuestro país. Un buen ejemplo a seguir.

Los goles de la fecha

Resultados de la fecha 5:

Atenas 0-1 Liverpool

Danubio 2-2 Wanderers

Rampla Juniors 2-0 Racing

Fénix 1-2 Defensor Sporting

Torque 3-0 River Plate

Boston River 2-3 Cerro

Nacional 1-0 Progreso

Fecha 6:

Racing – Fénix

Cerro – Progreso

Boston River – Peñarol

River Plate – Rampla Juniors

Wanderers – Torque

Liverpool – Danubio

Defensor Sporting – Nacional

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje