AUF

Alonso, Nopitsch y Goicoechea serán los candidatos

Tras la inhabilitación por parte de la Conmebol hacia Abulafia y Del Campo se va confeccionando una nueva lista de candidatos a presidir la Asociación Uruguaya de Fútbol.

022c64-alonso

La Confederación Sudamericana de Fútbol, el domingo, les notificó vía mail a Arturo Del Campo y Eduardo Abulafia que no aprobaron el examen de idoneidad. Entonces, desde la Conmebol ninguno de los dos está habilitado para ser presidente de la AUF.

A la vez, por la mañana de este lunes fueron notificados los que sí aprobaron el examen de idoneidad: Ignacio Alonso, Fernando Nopitsch y Edgar Welker.

En el transcurso de la mañana Alonso confirmó que será candidato, incluso dijo contar con el apoyo de 12 clubes. Esto lo pondría en el sillón presidencial sin ir a una segunda vuelta. Cabe recordar que actualmente es secretario de asuntos económicos y financieros de la AUF. Además cuenta con el apoyo de la mayoría de los jugadores de la selección, aunque este apoyo no cuenta en la votación, pero sí a nivel social.

El otro candidato será el secretario general de la intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch. Seguramente contará con el apoyo de Wanderers, equipo al que presidió, pero además deberá moverse rápido para sumar adeptos.

El tercer nombre es el que propondrán algunos clubes que se han reunido para impulsar un nuevo candidato: Leonardo Goicoechea, presidente de Danubio. También cabe destacar que ya tiene aprobado el certificado de idoneidad.

Entonces este martes se levantará el cuarto intermedio y se hará un nuevo llamado a candidatos. Los tiempos apremian por lo que debería fijarse una fecha cercana para la nueva elección ya que la FIFA dio como plazo el 2 de diciembre para la aprobación del nuevo estatuto que deberá ser realizada por el nuevo Ejecutivo. En caso de que no se cumpla con ese requisito, el peor panorama es la desafiliación de la AUF.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje