En Punta

Nacional le ganó 1-0 a Progreso y se mantiene como líder

Con gol de Leandro Barcia los tricolores ganaron y lideran el clausura con 15 puntos, seguidos por Peñarol con 13.

Dk_3RuJW0AAcDbb

El encuentro correspondiente a la quinta fecha del torneo Clausura se jugó en el Gran Parque Central, donde el equipo de Medina ganó con lo justo, pero fue superior.

Los tricolores con varios cambios en todas las líneas pensando en el partido que deberán jugar el miércoles por Copa Sudamericana ante San Lorenzo en Buenos Aires. En los locales Christian Oliva cortó el circuito de juego de Progreso y luego el equipo desbordó por las bandas con Gonzalo Castro y Leandro Barcia. Además de las subidas de Espino y de Cotugno. Justamente este último hizo una gran jugada para el gol de Barcia, cuando transcurrían 26´. Leandro Barcia solo tuvo que empujar el balón tras la habilitación de Guillermo Cotugno. En la primera mitad “El Gaucho” se vio ampliamente superado y le costó conectar un circuito de juego. Incluso en la marca tuvo problemas.

En el segundo tiempo el equipo de Marcelo Méndez intentó reaccionar, más con empuje que con buen juego. Aunque los tricolores volvieron a tomar el control con gran partido del juvenil Brian Ocampo, que fue una de las figuras de la tarde.

La última situación de gol la tuvo Progreso con un tiro libre para el que subieron todos al área tricolor y Gotterman tomó la mala decisión de rematar al arco, la pelota se fue afuera. Sacó Mejía y se terminó el encuentro. Ganó Nacional y se mantiene como único puntero con 15 unidades, seguido por Peñarol con 13 y Progreso está tercero con 10.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Brian Ocampo (90′ Carlos De Pena), Gonzalo Castro (65′ Tabaré Viudez), Leandro Barcia (81′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Alexis Rolín, Santiago Romero y Luis Aguiar.

Por Progreso jugaron: Sebastián Fuentes, Danilo Asconeguy (74′ Juan Delgado), Steve Makuka, Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Montes (58′ Joaquín Gotterman), Rodrigo Viega, Nicolás Freitas (67′ Emilio Zeballos), Federico Millacet, Ignacio Lemmo y Danilo Cóccaro. Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Carlos Techera, Carlos Canobbio, Julio Mozzo y Anthony Sosa.

Luego del partido el entrenador tricolor, Alexander Medina habló en conferencia de prensa: “Me voy satisfecho. No tuvimos contundencia para liquidarlo, eso nos faltó”. Analizó el rendimiento del equipo comparándolo con el partido contra Sol de América: “El otro día jugamos menos que hoy y generamos más chances. Hoy se jugó mejor. El hecho de crear las chances me deja satisfecho porque es lo más difícil en el fútbol. Hoy nos sentimos más cómodos, el otro día no estuvimos cómodos en el juego.”

Consultado sobre el buen partido que hizo Brian Ocampo sentenció: “Hoy Brian anduvo bárbaro jugando por ambas bandas. Quiero ir despacio con el jugador, tiene mucho para crecer todavía. Tiene que seguir madurando como jugador y como persona.”

En cuanto a una posible transferencia del juvenil dijo: “Eso estará en el club. Pero sabemos la realidad del fútbol uruguayo cuando sale un jugador joven con condiciones ¿cuánto se puede aguantar acá? Acá pasa en todos los periodos de pase que tenemos que armar prácticamente un equipo entero.”

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje