AUF

Welker le comunicó a Fabián Coito que dirigirá el primer equipo

Debido a que aún no se firmó un nuevo contrato con Óscar Washington Tabárez, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Edgar Welker le dijo al DT de la Sub 20 que se hará cargo del primer equipo para el próximo partido amistoso.

2-11197-20180812-184935

El 7 de setiembre Uruguay jugará un encuentro amistoso frente a México en Estados Unidos. En principio iban a ser dos partidos, otro contra Ecuador, pero este último no se confirmó.

Era un secreto a voces que Fabián Coito se haría cargo del primer equipo, ya que por más que Welker se reunió con Tabárez y hay un principio de acuerdo, no dan los tiempos. Cabe recordar que un nuevo contrato para el DT de la selección debe ser aprobado en Asamblea de Clubes. Mientras que la lista de jugadores reservados hay que conformarla este fin de semana. Entonces Coito y su equipo de trabajo se encargarán de armar la lista y dirigir el partido ante México.

Además, el Maestro Tabárez es consciente de que la elección está fijada para el martes 21, fecha en la que podría haber un nuevo presidente. Aunque, todo indica que habrá un nuevo llamado a aspirantes. En ese caso entrarían a competir: Ignacio Alonso, Fernando Nospitch, Walter Pereyra y quizás algún otro nombre. Además de los ya candidateados: Eduardo Abulafia y Arturo Del Campo.

Acerca de la lista de jugadores Coito fue claro y dijo que le dará continuidad al trabajo que viene realizando el Maestro Tabárez.

Según se supo el partido con Ecuador, previsto también en Estados Unidos para el 11 de setiembre no se realiza por dificultades con el organizador. En un principio hasta se pensó cambiarlo de ciudad para Chicago, pero finalmente se canceló. Entonces los celestes jugarán solo un partido en la doble fecha FIFA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje