Sudamericana

Nacional le ganó 1-0 a Sol de América y sigue en la Copa

En el Gran Parque Central los tricolores se impusieron con gol de Zunino y avanzaron a octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que en la ida habían empatado 0-0.

DknHb8-X4AAboLI

En la noche del martes se disputó el partido de vuelta, desde 21.45 hs. en el Parque Central, donde el equipo de Alexander Medina fue superior pero le costó plasmarlo en el tanteador.

El partido fue “áspero” desde el primer minuto cuando César Villagra chocó con Rafa García, jugada en la que el juez le mostró tarjeta amarilla al paraguayo. Nacional intentó y jugó mejor, aunque Sol de América nunca se dio por vencido y generó situaciones de riesgo contra el arco de Esteban Conde.

El único gol del partido fue a los 19´ de Matías Zunino. Tiro de esquina desde la derecha, un zaguero intentó despejar y la pelota rebotó en la pantorrilla del volante y se metió en el arco defendido por Gerardo Ortiz. En la primera mitad los locales tuvieron como conductor a Luis Aguiar, con subidas de Alfonso Espino y el cambio de ritmo de Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.

En la defensa los tricolores se fueron afirmando con el correr de los minutos y lo que empezó con un poco de desorden terminó funcionando bien y con buenos quites de Rafa García y Rodrigo Erramuspe. En el caso del argentino, en el segundo tiempo pudo ver la roja por una fuerte infracción.

También cabe destacar que en el segundo tiempo hubo dos grandes tapadas de Conde, lo que lo transformó en figura porque en caso de empate 1-1 clasificaba Sol de América por el gol de visitante. Y el equipo de Medina tuvo varias situaciones para ampliar la ventaja, pero no tuvo los palos a su favor o se topó con buenas atajadas de Ortiz.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar (63′ Santiago Romero), Sebastián Fernández (88′ Gonzalo Castro), Gonzalo Bergessio y Tabaré Viudez (79′ Leandro Barcia). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Alexis Rolín, Sebastián Rodríguez y Brian Ocampo.

Por Sol de América jugaron: Gerardo Ortiz, Iván Villalba,  Federico Acuña, Franco Lazzaroni, Gustavo Velázquez, Aldo Vera, Edgar Ferreira (69′ Adrián Martínez), Richard Franco (83′ Adrián Vargas), César Villagra (46′ Ignacio Miño), Martín Giménez y Ernesto Alvarez. Director técnico: Fernando Ortiz. Suplentes: Ruben Escobar, Arnaldo Recalde, José Salcedo y Rodrigo Ruiz Díaz.

En octavos de final Nacional enfrentará al vencedor entre Temuco y San Lorenzo, el partido de ida se definió en los tribunales a favor de los argentinos 3-0 y este miércoles juegan la vuelta en Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje