Welker dijo que Tenfield está dispuesta a rescindir el contrato

ClzOZaUWIAA6BUF

 

Según Welker, tuvo un contacto con Nelson Gutiérrez en el que el empresario le manifestó que si los clubes consideran que Tenfield es un estorbo para el normal funcionamiento de la AUF están dispuestos a “rescindir el contrato” por los derechos de televisión. Dicho contrato tiene vigencia hasta el 2025.

Welker explicó que para la rescisión la empresa Tenfield tiene que estar de acuerdo, ya que en el contrato se maneja la posibilidad como una liquidación anticipada, por lo que tiene que haber un acuerdo  mutuo entre las partes.

El contrato que vincula a Tenfield con la AUF tiene una cláusula de anulación en el que se estipula una cifra cercana a los 60 millones de dólares.

El presidente interino de AUF también contó que Gutiérrez le dijo que seguía vigente la propuesta que la empresa le hizo a la Asociación tiempo atrás. Cabe recordar que Welker y Valdez se reunieron con el propietario de Tenfield, Francisco “Paco” Casal, donde en la misma el empresario ofreció extender el contrato. Sobre esto Welker agregó “Lo que quedó claro es que el modelo de negocios actual está agotado y se podía renovar el contrato con un criterio de sociedad y habría que negociar porcentajes».

Lo que dejó bien claro Welker es que para rescindir el contrato con Tenfield tiene que aparecer otra empresa que esté interesada en el fútbol uruguayo. Por tal motivo el lunes se reunirá con una empresa en Montevideo y el próximo jueves viajará a Buenos Aires para tener una reunión con autoridades de Fox Sports.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje