Amistosos

Fabián Coito será el DT frente a México y Ecuador

La selección uruguaya deberá afrontar dos partidos amistosos en el mes de setiembre, en Estados Unidos, y Washington Tabárez no dirigirá por no tener contrato vigente, el DT será Fabián Coito.

498032

Si bien el presidente interino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Edgar Welker, comenzó las gestiones para la renovación del contrato con el entrenador Óscar Washington Tabárez, es un hecho que en la próxima fecha FIFA no estará al frente del equipo.

En su lugar dirigirá el director técnico de la selección sub 20, Fabián Coito, quien tiene contrato vigente con la AUF.

Más allá de la gestión de Welker, el nuevo contrato con Tabárez se vislumbra a cuatro años y la cifra debe ser aprobada por la Asamblea General, lo cual tomará sus tiempos en momentos en que la organización del fútbol uruguayo tambalea. Tampoco estaba dentro de la idea inicial del Maestro Tabárez asumir un nuevo compromiso sin que asumieran las nuevas autoridades de la AUF. Y si bien la elección está prevista para el 21 de agosto, la realidad indica que esa fecha podría posponerse. Los indicios marcan que ni Abulafia ni Del Campo cuentan con los votos necesarios al día de hoy. Si la Asamblea General hace un nuevo llamado a candidatos, la fecha se de la elección será más adelante. Entonces puede darse que Uruguay juegue los partidos amistosos sin los nuevos dirigentes.

Los partidos contra México y Ecuador serán el viernes 7 de setiembre y el martes 11 de setiembre respectivamente. La reserva de jugadores para ambas fechas debe realizarse el 19 de agosto, por lo que se estima que la misma estará a cargo de Coito.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje