Peñarol

Gonzalo De Los Santos fue cesado como Director Deportivo

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, fue el encargado de decirle a De Los Santos que no continuará más como director deportivo de la institución.

delossantosgonzalo

Luego de una reunión en el Palacio Peñarol entre el presidente, el gerente deportivo Carlos Sánchez, el director deportivo Gonzalo De Los Santos y el entrenador Diego López; el director deportivo fue cesado en su cargo por Barrera.

La medida fue tomada tras la eliminación de los aurinegros de la Copa Sudamericana, al caer 4-1 en el estadio Campeón del Siglo ante Atlético Paranaense.

La máxima autoridad carbonera expresó: «Adoptamos una batería de medidas luego del resultado del partido del martes y rendimiento de los últimos encuentros de Peñarol. Tenía que conversar con el director deportivo, el gerente deportivo, el técnico y el capitán para conversar sobre una realidad que vemos del rendimiento del equipo que nos llevó a la eliminación por la Copa Sudamericana. Pero estamos en condiciones de obtener el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo».

Además agregó: «Frente al rendimiento, tuvimos una reunión de análisis para tomar decisiones como presidente y que sean buenas para la institución. Hoy de mañana conversé con Diego López, con el que coincidimos en el diagnóstico de la performance en la Copa, de cómo son los caminos para revertir esta situación. También con Carlos Sánchez, al que le manifesté mi preocupación por el rendimiento deportivo y la obligación de ganar el Uruguayo porque el domingo jugamos con Liveprool y dependemos de nosotros mismos».

Finalmente se refirió a la reunión con De Los Santos: «Como presidente debía hablar con ellos y con Gonzalo también y le comuniqué la decisión que había tomado en el cese en su cargo. Debo reconocer la frontalidad de la charla y que como corresponde entre personas con un mismo objetivo que es el bien de Peñarol terminamos con un abrazo, pero ya era una decisión tomada».

El club publicó una carta en la que explica lo sucedido y el presidente manifiesta: «Vamos a seguir trabajado, pido perdón, no se merece este sufrimiento el hincha, pero había que tomar decisiones con respecto a este tema».

A continuación la carta publicada en las redes sociales de la institución:

DkLCMVWXsAYzWfF

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje