Lo que dejó

Los grandes ganaron y jugaron mejor

Nacional goleó 3-0 a Fénix y Peñarol a Wanderers; ambos ganadores mejoraron su juego y se perfilan como los principales candidatos al título. En el caso de los tricolores están como punteros del Clausura en solitario y también lideran la tabla anual, el escolta en ambas es el aurinegro.

Dj240VXW0AEFobB

Nacional

El equipo de Medina fue contundente y tuvo momentos de buen fútbol ante un Fénix que se vio ampliamente superado y que cometió graves errores defensivos. En los tricolores hubo tres jugadores que mostraron un muy buen nivel y que fueron los pulmones de todo el equipo: Matías Zunino, Sebastián Fernández y Luis Aguiar. En el caso de Zunino hizo uno de los goles y le cometieron el penal, incluso tuvo otra situación clara que pasó muy cerca. Fernández hizo dos goles, uno de ellos de tiro penal y demostró que a pesar de que no hubo un nueve de área por la ausencia de Bergessio, se las ingenia para convertir. Por otra parte, Luis Aguiar asistió en dos de los tres goles y se ha transformado en el principal generador de fútbol. De hecho cuando no está en la cancha, el equipo se torna sin ideas. Otro futbolista que volvió a tener buenos minutos fue el lateral izquierdo Alfonso Espino, que tuvo un remate que dio en el travesaño. La zaga estuvo firme aunque casi no fueron inquietados.

Peñarol

Para López fue el primer partido en el que tras los 90 minutos salió del estadio satisfecho. En defensa la presencia de Carlos Rodríguez le dio seguridad a la última zona. Mientras que en la mitad de la cancha Rodrigo Rojo y Guzmán Pereira hicieron un muy buen trabajo. A eso hay que sumarle la potencia del “Cebolla” Rodríguez por izquierda y del “Lolo” Estoyanoff por derecha. Ante Wanderers Estoyanoff hizo dos de los tres goles y fue la figura del partido. Además el “Toro” Fernández ingresó ene l complemento y también marcó. Viatri hizo un buen partido y de futuro no se descarta la posibilidad de que López utilice dos nueve: Fernández y Viatri. Los aurinegros demostraron una intención de juego con desbordes por las bandas y transiciones rápidas de defensa a ataque.

Zona de riesgo

Torque igualó con Defensor Sporting 0-0 y está en la última posición del Clausura con un punto, peligrando su permanencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo.

Otro equipo que no ha colmado las expectativas es Rampla Juniors, perdió 2-1 con Progreso, y los dirigentes estudian la continuidad o no del entrenador Julio Fuentes.

Resultados fecha 3:

Danubio 1-1 Racing

Atenas 1-1 River Plate

Peñarol 3-0 Wanderers

Fénix 0-3 Nacional

Rampla Juniors 1-2 Progreso

Boston River 1-0 Liverpool

Torque 0-0 Defensor Sporting

Goles de la tercera fecha:

Fecha 4:

Sábado

Cerro – Nacional

Wanderers – Atenas

Racing – Torque

Domingo

Liverpool – Peñarol

River Plate – Danubio

Defensor Sporting – Rampla Juniors

Progreso – Fénix

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje