Básquetbol

Uruguay ganó medalla de bronce en Salta

La selección uruguaya de básquetbol Sub 21 se quedó con la tercera posición del Sudamericano de la categoría disputado en Salta, Argentina.

Dj35xJRXgAA3uJT

Los celestes conquistaron la medalla de bronce tras derrotar a Chile 84-51. El combinado uruguayo impuso su juego y el dominio en las tablas desde los primeros minutos. En el primer cuarto se fueron ganando 16-9 y en el segundo mantuvieron la ventaja 35-29. Las figuras celestes fueron Joaquín Rodríguez y Theo Metzger, encabezaron la ofensiva para el triunfo y por momentos fueron imparables para los trasandinos. Metzger, de 19 años, juega en Malvín y terminó el partido con 25 puntos. Mientras que el base Joaquín Rodríguez, de 19 años y jugador de Larre Borges, finalizó con 18 tantos.

En el torneo disputado en el estadio Delmi Uruguay ganó cuatro partidos y perdió dos. Los dirigidos por Marcelo Signorelli vencieron a Paraguay 76-58, cayeron ante Brasil 90-87, triunfaron ante Perú 87-62, perdieron frente a Argentina 72-63, le ganaron a Chile en la fase regular 79-69 y el domingo volvieron a imponerse ante los trasandinos por el tercer puesto 84-51.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje