Campeón del Siglo

Peñarol le ganó a Wanderers 3-0

Los aurinegros ganaron con dos goles de Estoyanoff y otro de Gabriel Fernández.

DjyQohrXcAENriaPor la tercera fecha del torneo Clausura, Peñarol recibió a Wanderers en el Campeón del Siglo y fue superior al bohemio, aunque la diferencia termina siendo demasiada para lo que fue el desarrollo del trámite.

Peñarol explotó en la red de alegría y se subió a la punta del Torneo Clausura. A los 19´ Wanderers generó la situación más clara que terminó con gran tapada de Kevin Dawson. Al minuto Peñarol abrió el marcador. Una buena subido de Rodrigo Rojo por izquierda, que sorteó al arquero, remató y la pelota dio en el travesaño, en el rebote Fabián Estoyanoff cabeceó y mandó la pelota al fondo de la red. Con la ventaja, el equipo de Diego López mejoró el juego con subidas por izquierda con el “Cebolla” y Rojo y por derecha con el “Lolo”. Se fueron al descanso 1-0.

En el complemento ambos entrenadores movieron el banco. A los 67´ Eduardo Espinel sacó a Joaquín Noy y puso a Rodrigo Rivero en su lugar. Con la salida del volante central el bohemio perdió equilibrio y tampoco ganó en tenencia de balón. Noy había sido uno de los motores del equipo de Prado, no solo recuperando sino proyectándose al ataque. Por el lado de los locales el DT reforzó el medio con Franco y Lores. Al minuto 82 ingresó el “Toro” Fernández en lugar de Lucas Viatri y cuatro minutos más tarde anotó el 2-0. Desborde de Estoyanoff, centro, despeje y la pelota le quedó al delantero que remató fuerte venciendo la resistencia de Arruabarrena.

Y a los 90´ Fernández ganó la posición y lo derribaron en el área. Penal que Estoyanoff transformó en gol. El “Lolo” remató contra el palo derecho del arquero para el 3-0 definitivo y el segundo de su cuenta personal.

Un resultado demasiado abultado para lo que fue el trámite del partido, si bien Wanderers atacó no pudo vencer la resistencia de Dawson.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (67′ Franco Martínez), Rodrigo Rojo, Cristian Rodríguez (69′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri (82′ Gabriel Fernández). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Carlos Matheu, Rodrigo Piñeiro y Agustín Canobbio.

Por Wanderers jugaron: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso (79′ Santiago Martínez), Sebastián Gorga, Lucas Morales (85′ Sergio Blanco), Adrián Colombino, Joaquín Noy (67′ Rodrigo Rivero), Manuel Castro, Ignacio González, Diego Riolfo y Rodrigo Pastorini. Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Hernán Haller, Maximiliano Rao, Bruno Beglio y Santiago Bellini.

Tras el partido el DT habló sobre el partido que se viene por Copa Sudamericana, el martes ante Atlético Paranaense en el Campeón del Siglo: “En Peñarol son todos los partidos importantes. En el momento que preparamos los partidos son para salir a ganarlos, con equilibrio. Peñarol tiene que mejorar rápido porque tiene poco tiempo. El martes vamos a tener un partido sumamente importante y trataremos de dar el máximo, con equilibrio.”

Los aurinegros deberán revertir un 2-0 para avanzar en el torneo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje