Lo que dejó

Ganaron los grandes y Danubio se quedó con el clásico

La segunda fecha del torneo Clausura dejó el triunfo de Nacional sobre Rampla 2-1, de Peñarol ante River 1-0 y de Danubio contra Defensor 2-1.

DjXO1XLWwAUC8Bh

Nacional y Peñarol

Nacional superó a Rampla Juniors 2-1, aunque no jugó bien y otra vez fueron claves los cambios. El saldo negativo para el equipo de Medina fue la expulsión de Bergessio al final del partido. En el debe del conjunto del “Cacique” está el juego colectivo. Los tricolores estuvieron desordenados en la mitad de la cancha y no tuvieron un enlace para la transición de defensa a ataque. Esa tarea la realizó Aguiar cuando ingresó.

Peñarol ganó con lo justo. Volvió a jugar mal y el triunfo fue gracias al gol del “Cebolla” Rodríguez. La pelota le quedó al capitán tras un rebote y con un potente remate puso el único tanto. Los aurinegros jugaron mejor el primer tiempo, pero en el complemento dominó River  Plate. Incluso estuvo cerca del empate. Dawson tuvo buenas intervenciones y por momentos hubo un buen desempeño de Lucas Viatri.

Clásico

Danubio se quedó con el clásico ante Defensor Sporting 2-1 en el estadio Franzini. Dos tiempos distintos, el primero para Danubio y el segundo para Defensor. La figura del partido fue Carlos Grossmüller con las habilitaciones para los dos goles del franjeado. Fue el jugador que le puso más gambeta a la fecha.

Volvió el Tiki Tiki

El resultado más abultado de la etapa fue la goleada de Fénix sobre Cerro 5-0 como visitante, con triplete de Leonardo Fernández. El entrenador de Fénix es Juan Ramón Carrasco, quien supo clasificar al equipo de Capurro a un torneo internacional. En ese entonces se le asignó la denominación de un juego con “tiki tiki”, mucho toque y control de pelota.

Luego de la etapa hay dos equipos como punteros, Nacional y Wanderers, con la salvedad de que los tricolores jugaron los dos partidos y ganaron ambos. Mientras que el bohemio ganó los puntos en la primera fecha sin jugar.

Resultados:

Progreso 3-1 Torque

Defensor Sporting 1-2 Danubio

Nacional 2-1 Rampla Juniors

Wanderers 3-1 Boston River

Racing 0-0 Atenas

River Plate 0-1 Peñarol

Cerro 0-5 Fénix

Fecha 3:

Sábado

Danubio – Racing

Atenas – River Plate

Peñarol – Wanderers

Domingo

Fénix – Nacional

Rampla Juniors – Progreso

Boston River – Liverpool

Torque – Defensor Sporting

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje