Saroldi

Peñarol le ganó 1-0 a River Plate

Con gol del “Cebolla” Rodríguez los aurinegros lograron tres puntos como visitantes.

DjSsu_8X4AEw8Bf

Por la segunda fecha del torneo Clausura, Peñarol venció 1-0 a River Plate en el Parque Saroldi. El encuentro tuvo dos tiempos totalmente diferentes, en el primero el protagonista fue el conjunto carbonero, en tanto que el complemento fue para los locales, que estuvieron muy cerca del empate.

Los aurinegros lograron armar un medio campo más sólido con Cristian Rodríguez y Guzmán Pereira, por ahí estuvo la clave la ventaja lograda en la primera mitad. Los dirigidos por Diego López generaron situaciones de gol por intermedio de Pereira, el “Cebolla” y Formiliano; estas dos últimas de cabeza.

Hasta que a los 42´ el capitán abrió el marcador luego de que la pelota le quedó tras un rebote. El gol de Cristian Rodríguez a la postre fue la clave del triunfo.

En el segundo tiempo el partido cambió radicalmente. Los dirigidos por Pablo Tiscornia se fueron con todo al ataque y Peñarol perdió el control y sufrió bastante. Los darseneros centraron la ofensiva por el lado derecho del ataque, donde Lucas Hernández tuvo varios problemas en la marca. La figura en el segundo tiempo fue Kevin Dawson, con tapadas fundamentales para mantener la ventaja. A la defensa le costó marcar a Juan Manuel Olivera, que fue uno de los problemas que tuvo que sufrir el aurinegro. Pasaron los minutos y el partido se fue tras un centro que cabeceó el arquero Nicola Pérez. Fue la última y la pelota se fue apenas desviada y con la protesta de los jugadores que pidieron penal por un agarrón.

Por River Plate jugaron: Nicola Pérez, Pablo González, Deivis Barone, Agustín Ale, Facundo Silvera, Mauro Da Luz (81′ Facundo Vigo), Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche (65′ Luis Urruti), Matías Jones, Facundo Boné y Juan Manuel Olivera (85′ Cristian Martín). Director técnico: Pablo Tiscornia. Suplentes: Gastón Olveira, Williams Martínez, Diego Rodríguez y Matías Ebre.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez (67′ Carlos Matheu), Lucas Hernández, Franco Martínez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (82′ Marcel Novick), Rodrigo Rojo, Maximiliano Rodríguez (65′ Fabián Estoyanoff) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Agustín Canobbio, Darwin Núñez y Gabriel Fernández.

Luego del partido el entrenador aurinegro, Diego López habló en conferencia de prensa y dijo: “Hoy es importante el resultado. El equipo trata de jugar. Lo que hay que tratar de hacer es darle continuidad a esas cosas. Estoy contento con lo que están poniendo los jugadores. Somos conscientes de que tenemos y debemos mejorar porque tenemos calidad”.

En referencia al rendimiento del delantero argentino Lucas Viatri manifestó: “Me gustó y me asombró. Me sorprendió porque aguantó todo el partido”. Después agregó, “teníamos al Cebolla que lo estamos llevando progresivamente, después tuvimos el problema de Carlos Rodríguez, que se acalambró. Somos conscientes que hay que mejorar, porque Peñarol tiene jugadores para mejorar”.

El próximo partido de Peñarol será ante Wanderers el sábado ene l Campeón del Siglo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje