Sudamericana

Atlético Paranaense le ganó 2-0 a Peñarol

En un mal partido, disputado en Curitiba, por la segunda fase de Copa Sudamericana los brasileños se impusieron con goles de Cirino y Pablo.

DjEfvhPX0AI7qM9

Peñarol tuvo la primera situación de gol con un tiro libre de Freitas que forzó una buena tapada de Neto. El equipo de Diego López salió al campo de juego aplicando una presión alta, sorprendiendo a los locales. Aunque no duró mucho. A los 10´ infracción de Formiliano a Cirino en el área y penal para los locales. Remató Raphael Veiga y tapó Dawson con su mano izquierda.

El partido entró en un bajón en donde ninguno proponía fútbol. Los aurinegros cedieron la pelota y el Atlético Paranaense carecía de ideas para cerrar las jugadas ofensivas.

Dawson tuvo otra gran intervención para desviar un remate de Paulo André. Mientras que en ofensiva el “Toro” Fernández estaba muy solo.

Sobre el final del primer tiempo, un ataque de los carboneros terminó con un buen remate de Lucas Hernández, que le faltó potencia para abrir el tanteador. De todos modos, en esa jugada hubo una falta de Wanderson sobre Hernández que le costó la doble amarilla y expulsión al zaguero local.

El segundo tiempo comenzó con Peñarol con ventaja numérica. Sin embargo no se notó en ningún momento porque los errores propios hicieron disimular el jugador de más. López movió el banco y puso al “Cebolla” Rodríguez en lugar de Rojo.

Pero a los pocos minutos, de un saque de arco del Paranaense llegó la apertura. Giovanni González quedó marcando de espaldas al delantero local y además Dawson salió afuera del área para intentar despejar y se chocó con el lateral. La pelota le quedó para Marcelo Cirino que definió con el arco libre. El arquero aurinegro ya había tenido que salir varias veces afuera del área debido a la mala marca de la última zona. Matheu volvió a cometer varios errores, mientras que su compañero de zaga, Formiliano, también estuvo impreciso. Para colmo en la jugada del gol quedó el lateral derecho marcando el costado izquierdo.

Pero en el 1-0 no estuvo lo peor. Pocos minutos después fue expulsado Gabriel Fernández en los carboneros, quedaron ambos con 10 jugadores. El delantero fue a cortar una salida rápida del Paranaense, ya tenía amarilla, vio la segunda y a las duchas.

Luego el entrenador aurinegro puso a Estoyanoff en lugar de Guzmán Pereira, que había sido el jugador más regular hasta el momento. Y minutos más tarde le dio ingreso a Maximiliano Rodríguez por Freitas, dejando al “Cebolla” como único volante de marca. Esos cambios terminaron por generar el caos en el medio cambio y a los 80´ lo aprovecho el local para poner el 2-0. Desborde por derecha, centro y gol de Pablo en el corazón del área. No hubo marca ni para impedir el centro ni para la definición en el área chica.

A esa altura Peñarol pudo haber pasado peor si no fuera por otra buena tapada de Dawson. El partido finalizó 2-0 a favor de los locales y la revancha será en Montevideo, en el Campeón del Siglo. El rendimiento aurinegro dejó mucho que desear ante un rival que está al borde del descenso en el torneo brasileño.

//www.youtube.com/watch?v=jxqqtm9GG30

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje