Sudamericana

Peñarol enfrenta a Paranaense desde las 19.30 horas

Este jueves los aurinegros jugarán el partido de ida por la segunda fase de Copa Sudamericana contra Atlético Paranaense en el estadio Arena da Baixada.

Di_W5w2X4AAq9LE

Los carboneros reconocieron el estadio el miércoles por la noche y tras el entrenamiento el DT Diego López se refirió al partido: “Tenemos que estar ordenados, que es lo que les pido a los jugadores, porque Peñarol tiene calidad para resolver un partido en cualquier momento. En todo momento tenemos que dar la sensación de que, estando bien armados, podemos jugar rápido e ir a buscar el arco de enfrente”.

Y sobre el planteo en Curitiba agregó: “Nuestra idea es que sea complicado para ellos también. No es que Peñarol viene a meterse atrás. Soy de la idea de que si te metés atrás, tarde o temprano el gol te lo van a hacer. Tenemos que salir a jugar más adelante y que el rival vea un equipo al que no le entra y que en cualquier momento le llega. Esa es la idea que tenemos y creo que se puede plasmar. Lo vamos a hacer porque Peñarol tiene jugadores como para hacerlo”.

Fue consultado acerca de la inclusión o no de Cristian Rodríguez y respondió: “El Cebolla no va a jugar pero va a estar a la orden. Fue lo que planificamos y lo hablamos con él porque tenía que descansar, sobre todo mentalmente. Por eso el sábado no lo tuvimos y la idea fue traerlo para este partido y darle unos minutos”.

El DT afirmó que repetirá la formación táctica de 4-4-2, aunque no descartó una modificación en la ubicación de los puntas, lo cual podría quedar como un 4-4-1-1.

Peñarol jugará con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Gonzalo Freitas, Guzmán Pereira, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez  y Gabriel Fernández.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje