Centenario

Boston River le ganó 1-0 a Banfield por Copa Sudamericana

Con gol de Robert Ergas el equipo uruguayo superó al “Taladro” por la segunda fase de la Copa Sudamericana y definirá la serie en buenos Aires el 1 de agosto.

Di_5w4iXoAATcq7

El partido de ida se jugó el miércoles por la noche, en el estadio Centenario, bajo una constante lluvia. El equipo de Alejandro Apud planteo un partido en donde la efectividad fue la clave, luego de hacer la diferencia el objetivo fue claro: cuidarla.

Boston River, que llegó a esta instancia tras eliminar a Jaguares de Colombia, quiere seguir haciendo historia y dio el primer paso en Montevideo, al vencer a Banfield. El equipo de Falcioni tuvo bajas en la formación, sobre todo la ausencia del capitán y goleador Darío Cvitanich, lesionado, sin embargo eso no le quita méritos al triunfo de los pupilos de Apud. Porque además los uruguayos también tuvieron bajas, una de ellas en la zaga, el “Hormiga” Valdez.

La primera parte del partido fue entreverada, donde los locales intentaron jugar la pelota, ante un equipo dinámico, pero que las condiciones del tiempo impedían la dinámica de cualquiera de los dos. En el segundo tiempo, al minuto 61, Pablo Álvarez desbordó, levantó centro, y en el segundo palo apareció el juvenil Robert Ergas para convertir el 1-0. Definición de zurda para sumar tres puntos.

Banfield se fue al ataque, Boston River se replegó y defendió el resultado con la mira en la definición del 1° de agosto en el partido de vuelta.

Tras el triunfo, el entrenador del equipo uruguayo dijo: «Intentamos triangular por afuera, desbordar, porque lo único que podíamos utilizar eran las bandas y estaba congestionado ese sector. Después, al llegar a tres cuartos había que colocarla en el área porque podía pasar cualquier cosa, por suerte pasó una vez y nos llevamos la victoria».

Con respecto a las condiciones del tiempo, Apud agregó que hubo «viento, lluvia, frío, el terreno de juego se llenó de agua, era muy complicado hacer un gol. Por suerte sacamos un resultado muy importante».

Pensando en lo que se viene el DT afirmó: «ahora hay que encarar primero el fin de semana, porque queremos seguir luchando por clasificar de nuevo a otra copa internacional y empezamos perdiendo en el Clausura» y sobre la Copa Sudamericana argumentó: «Tenemos la posibilidad de pasar la fase, la serie está abierta, pero viajar con una victoria a favor es muy importante».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje