Parque Central

Nacional lo dio vuelta desde el banco y se impuso 3-2 ante Torque

En un partido emocionante y cambiante, los tricolores ganaron con goles de Luis Aguiar, Leandro Barcia y Leonardo Pais en contra.

Div4XTZXkAEiNMG
El partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura se jugó en el Gran Parque Central, donde empezó mejor la visita. A tal punto que a los 15´ se puso en ventaja por intermedio de Gonzalo Sena. Una buena definición del volante en la primera llegada clara del equipo dirigido por Pablo Marini. Luego Torque se replegó y Nacional fue por el empate. Aunque la intención se llevaba a cabo de forma desordenada.

En el segundo tiempo el “Cacique” movió el banco de suplentes. Primero, a los 61´ le dio ingreso a Gonzalo Castro en lugar de Carlos De Pena. Y luego puso a Luis Aguiar en lugar de Gabriel Neves y a Brian Ocampo en lugar de Santiago Romero; ambos cambios a los 70´.

En la primera pelota que tocó Aguiar al minuto de estar en el campo de juego puso el 1-0 con un golazo al ángulo. Gran tiro libre del volante. Y a los 73´ otra vez Aguiar probó, la pelota dio en el palo y en el rebote Leandro Barcia puso el 2-1. Parecía que los tricolores seguirían de largo, sin embargo de un ataque aislado Rafa García le cometió infracción en el área a Gastón Vitancurt y el juez no dudó en cobrar penal. Álvaro Brun ejecutó la pena máxima y marcó el empate transitorio cuando transcurrían 79´.

Desde que estaba el “Chori” en la cancha los locales habían generado más situaciones y sobre el final, a los 84´, un remate del delantero se desvió en Leonardo Pais para el 3-2 definitivo.

Gran triunfo de Nacional ante un duro rival. Con la victoria los tricolores se mantienen en la punta de la tabla anual ampliando la diferencia frente a Peñarol. Además pican en punta en el Clausura.

Por Nacional jugaron: Esteban Conde, Santiago Romero (70′ Brian Ocampo), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves (70′ Luis Aguiar), Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Carlos De Pena (61′ Gonzalo Castro). Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez y Tabaré Viudez.

Por Torque jugaron: Cristopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Yonatthan Rak, Santiago Molina, Andrew Teuten, Alvaro Brun, Darío Pereira (68′ Gastón Vitancurt), Leonardo Pais, Gonzalo Sena (58′ Ignacio Neira), Santiago Scotto (75′ Matías Roskopf) y Pablo Olivera. Director técnico: Pablo Marini. Suplentes: Ignacio Barrios, Santiago Etchebarne, Gabriel Morales y Alejandro Della Nave.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje