Fórmula 1

Hamilton ganó el GP de Alemania

El piloto Mercedes largó desde el lugar 14 y tuvo una gran remontada para finalizar en la primera posición en Hockenheim.

fSsEvVzA
Lewis Hamilton no solo ganó una carrera, sino que recuperó la punta del mundial de pilotos. La competencia tuvo la lluvia como protagonista y aliada del británico. Debido a la pista mojada Sebastian Vettel se fue contra la valla protectora en la vuelta 52 y se quedó sin carrera.

Hamilton estaba haciendo una gran competencia, de hecho escaló a la quinta posición muy rápidamente, en tan solo quince vueltas pudo pasar a ocho monoplazas. Luego fue un estratega. Con el cielo gris, la lluvia dijo presente y empezó la danza de cambio de neumáticos. El equipo Mercedes acertó a la hora de cambiar cubiertas y fue clave. Lewis se puso a rueda de Raikkonen, que estaba cuarto, y de ahí emprendió un nuevo ataque.

Vettel lideraba y en la vuelta 52 sufrió el efecto de una pista que se mostraba mojada en algunas partes y seca en otras. El despiste y abandono del piloto local fue la señal de ataque para Hamilton.

El británico se enteró del abandono mientras estaba en el carril de pit lane y luego de la vuelta con la presencia del safety car, fue el momento de Lewis. Una “nueva” carrera a diez giros y la ganó. Un triunfo que lo deja como líder del mundial a 17 puntos de ventaja de Vettel, el escolta. El segundo lugar fue para otro Mercedes, Bottas, y tercero terminó Raikkonen (Ferrari).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje