Campeón del Siglo

Peñarol no pudo con Racing, igualaron 1-1

Los aurinegros jugaron 40 minutos con un hombre más, pero no pudieron sacar ventaja en el marcador.

DiqIsU6XkAA8wFl
En la primera fecha del torneo Clausura, Peñarol y Racing empataron 1-1 en el estadio Campeón del Siglo. Fue el debut oficial de Diego López al frente del equipo aurinegro y no fue el mejor comienzo.

Si bien el equipo siempre fue hacia delante y generó varias situaciones de gol, a la hora de defender dejó más dudas que certezas, sobre todo por parte de una de las incorporaciones, el argentino Carlos Matheu. A tal punto que recibió la desaprobación de la hinchada.

El comienzo fue favorable a los locales, ya que a los 2´ se puso en ventaja con gol de cabeza del “Toro” Fernández. Desborde de Estoyanoff por derecha, centro, y buena definición del delantero para romper el cero.

El partido tuvo las características de comienzo de torneo, por momentos imprecisos y con jugadores faltos de distancia. A los 20´ la visita marcó el empate de tiro penal por intermedio de Michel Araújo.

La infracción en el área fue de Matheu sobre el propio Araújo. El defensa aurinegro no solo cometió un error al hacer la infracción, sino que se lo vio tomando malas decisiones.

En el complemento, a los 50´, Racing se quedó con 10 por la expulsión de Facundo Bonifazi. Christian Ferreyra no dudó en sacar la tarjeta roja, a pesar de que en la repetición de la jugada se aprecia que no hubo contacto. De todos modos el equipo del “Memo” López no supo aprovechar la ventaja númerica. El DT hizo cambios y a los 59´ ingresó Maximiliano Rodríguez en lugar de Gonzalo Freitas. El argentino le dio más orden al ataque carbonero. Luego ingresó Lucas Viatri en lugar de Agustín Canobbio y finalmente entró Rodrigo Piñeiro por Darwin Núñez. Pero no hubo forma de vencer la resistencia de una defensa cerrada y un buen arquero como Diego Melián.

El rendimiento aurinegro quedó en el debe tras la primera fecha, aunque sumó un punto.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (59′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (73′ Lucas Viatri), Darwin Núñez (83′ Rodrigo Piñeiro) y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo y Franco Martínez.

Por Racing jugaron: Diego Melián, Jesús Trindade, Agustín Oliveros, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano, Axel Müller, Gonzalo Ramos (52′ Damián Malrechauffe), Sebastián Fernández (59′ Martín Barrios) y Michel Araújo (74′ Maicol Cabrera). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Camilo Rodríguez, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos y Gastón Alvite.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje