El cambio

Rodrigo Amaral se ganó un lugar en Racing

El juvenil uruguayo llegó al equipo de Avellaneda tras rescindir contrato con Nacional en el 2017, aunque no tuvo minutos en la primera, sino que entrenó con la reserva.

36931364_10156889863059245_9140671234684485632_n
Los motivos de que quedó relegado fue el mal estado físico, cosa contra lo que luchaba en los tricolores. El sobrepeso lo llevó a quedar relegado en la tercera de Racing. A los 21 años la carrera de Amaral se perfilaba mal pura y exclusivamente por su mal estado físico. Un jugador que cuenta con gran talento y capacidad técnica veía frustradas sus posibilidades por el sobrepeso.

En el segundo semestre del 2018 el entrenador del primer equipo Eduardo Coudet vio una transformación física en el futbolista, que perdió unos diez kilos.

Amaral fue convocado para realizar la pretemporada en Estados Unidos y se ha ganado un lugar en el plantel a base de trabajo y una buena conducta en su alimentación.

Uno de sus compañeros, Lisandro López, se refirió al uruguayo y dijo: «A Rodrigo Amaral se lo nota muy bien, bajó de peso y superó la dificultad que tenía cuando fue separado del plantel». «Entre todos hacemos lo mejor para que él se sienta a gusto, integrado, parte del equipo. Lo vemos con ganas y bien desde lo físico. Será decisión del entrenador si lo utilizará o no».

El dirigente de la “Academia” Roberto Torres manifestó: «debemos aprovechar la recuperación de Lucas Orban y de Rodrigo Amaral para este semestre. Serán importantes».

Medios argentinos hablan de Rodrigo Amaral como “la apuesta uruguaya” para el segundo semestre del equipo.

Amaral fue figura con la selección uruguaya sub 17 y sub 20, en el 2017 se destacó en el Sudamericano sub 20 y en el Mundial de la Categoría.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje