Nacional

Polenta y un posible regreso a los tricolores

Al finalizar el torneo Intermedio Diego Polenta se despidió de Nacional con el objetivo de emigrar. Al día de hoy el zaguero sigue en Montevideo y sin equipo.

0002079128
El ex Capitán tuvo ofertas pero no llegó a concretar ninguna. En principio su futuro se vislumbraba en México, cosa que no sucedió. También hubo sondeos de Argentina, pero tampoco prosperaron. A esta altura la mayoría de los equipos cerraron sus incorporaciones y Diego Polenta, de 26 años, no tiene club.

Desde Nacional llamaron al jugador y ambas partes tienen la intención de que siga jugando en el club. En cuanto a intención hay acuerdo, en cuanto a salario aún no. Las aspiraciones del futbolistas están por arriba de lo que pretende pagar la institución, que además afronta problemas económicos, debía cuatro meses de salarios y pagó parte para poder comenzar el campeonato este fin de semana.

Consultado el entrenador Alexander Medina tras su llegada a Montevideo luego del partido ante Sol de América por Copa Sudamericana resaltó la importancia de Polenta en el equipo, pero dijo no estar al tanto de una negociación entre dirigentes y el defensa.

Luis Aguiar también fue consultado al respecto y dijo que son amigos y que hablan todos los días, pero que sobre su regreso le tienen que preguntar a Polenta. Lo que sí declaró es que sería un jugador muy importante para Nacional.

En cuanto al rendimiento de la nueva defensa tricolor en el partido contra Sol de América hubo un buen rendimiento por parte de Rafa García y un mal partido de Rodrigo Erramuspe. El argentino aún no ha demostrado un buen nivel, de hecho hubo un claro penal cuando la pelota le pegó en la mano y el árbitro no lo sancionó.

En los hechos las negociaciones continúan y en las próximas horas las partes pueden llegar a un acuerdo por el regreso del capitán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje