Sudamericana

Nacional empató 0-0 con Sol de América de visitante

En el partido de ida por Copa Sudamericana, los tricolores igualaron sin goles frente a Sol de América en Asunción. La revancha será en el Parque Central.

Dib224cX0AEUlZv
En el estadio Defensores del Chaco ninguno pudo vencer la resistencia de los arqueros. Un resultado favorable para los dirigidos por Alexander Medina, que definirán la serie en Montevideo.

Nacional jugó con: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero, Luis Aguiar, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez.

A los 10´ el “Cacique” tuvo que hacer el primer cambio, se lesionó Fucile y en su lugar ingresó Gabriel Neves. Con la modificación Zunino pasó al lateral derecho.

El partido comenzó muy impreciso, pero con el correr de los minutos el conjunto uruguayo pasó a manejar los hilos, con Luis Aguiar como conductor. A los 20´ los tricolores tuvieron una clara situación de gol, la pelota dio en el travesaño tras un tiro libre de Viudez. Pocos minutos después Ortíz salvó el arco guaraní tras buen remate de Aguiar.

En el segundo tiempo Sol de América tomó la iniciativa. A los 61´ los locales tuvieron la chance más clara, Conde dio rebote, la pelota le quedó para César Villagra que remató y su disparo dio en el travesaño.

Luego los tricolores estuvieron cerca con un tiro libre de Aguiar, que forzó gran intervención del arquero.

Los guaraníes tenían el control y los uruguayos jugaban al contragolpe. En los minutos finales Nacional se fue al ataque pero le faltó precisión. La serie se define en Montevideo el 14 de agosto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje