Argentina

Sampaoli dejó de ser el DT de Argentina

Finalmente la AFA y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo y la Federación dio a conocer la noticia.

sevilla-argentina
El domingo se hizo pública la noticia “En el día de la fecha, la @AFA y Jorge Sampaoli llegaron a un acuerdo mutuo para terminar su ciclo al mando de la Selección Argentina”.

Luego de la eliminación de Argentina de la Copa del Mundo hubo muchas especulaciones sobre la continuidad o no del entrenador, pero también había una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares. Tras 14 días de reuniones las partes llegaron a un acuerdo. El contrato con Sampaoli era hasta Qatar 2022, pero duro menos de lo esperado.

Según informó la AFA el acuerdo para la salida del seleccionador le costará 1.550.000 dólares, los cuales serán abonados en siete cuotas. Cabe recordar que luego de la eliminación ya habían dado un paso al costado integrantes del equipo técnico de Sampaoli: Sebastián Beccacece, Nicolás Diez, Javier Meneghini y Martín Bressan. Ahora también finalizaron su vínculo el preparador físico Jorge Desio y el analista de videos Matías Manna.

El DT de 58 años ya tiene ofertas para dirigir otros equipos, entre ellos la selección de Costa Rica, el seleccionado de México y el combinado de Estados Unidos.

Mientras que para suceder a Sampaoli suenan algunos nombres en Argentina, entre ellos Ricardo Gareca (ex DT de Perú), José Pekerman y entre la danza de nombres aparece Pep Guardiola. Lo de Guardiola suena como una posibilidad remota, sin embargo medios argentinos hablan de un plan estratégico para costear la llegada del español.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje