Campeón

“Estaremos en el techo del mundo durante cuatro años»

El entrenador galo Didier Deschamps entró en un selecto círculo de privilegio de jugadores y técnicos que han sido campeones del mundo junto a Zagallo y Beckenbauer.

foto_0000000120180715131548
Luego del título los jugadores de Francia fueron directo al entrenador, lo levantaron en andas y no se salvó de que lo tiraran hacia arriba y lo agarren en más de una vez.

Luego del título Deschamps declaró: “no hicimos un partido enorme, es cierto, pero sí mostramos cualidades mentales y además, hicimos cuatro goles. Nos merecimos ganar. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí”.

No ocultó su felicidad ante las cámaras: “estoy muy feliz por este grupo, pues no ha sido sencillo, vivimos momentos difíciles, pero ahora estaremos en el techo del mundo durante cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema”.

El seleccionador resaltó que es un momento “hermoso y maravilloso” y destacó que algunos de sus jugadores son “campeones del mundo con 19 años” como por ejemplo Mbappé, que además fue elegido como el mejor jugador joven del torneo.

Deschamps entró el selecto círculo de quienes ganaron un mundial como entrenadores y jugadores: Mario “Lobo” Zagallo y Franz Beckenbauer. Con respecto a este logro personal, el francés dijo: “Ellos tenían más calidad que yo, al menos en el césped. Me siento muy contento y orgulloso ya que me dolió mucho perder la final de la Eurocopa hace dos años”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje