Rusia 2018

Francia es el Campeón del Mundo

La selección de Francia venció 4-2 a Croacia en la final con goles Mario Mandzukic en contra, Antoine Griezmann de penal, Paul Pogba y Mbappé.

DiKEvyjU0AA-yX4

Didier Deschamps se transformó en el tercer entrenador en ganar la Copa como jugador y como DT.

Ambas selecciones brindaron un gran espectáculo. Croacia tomó la iniciativa y tuvo la pelota, Francia fue sumamente efectiva a la hora de llegar al arco.

El primer gol fue a los 18 minutos, en contra de Mario Mandzukic. Peinó la pelota hacia atrás y se metió en su propio arco. Ese gol llega de un tiro libre rematado de gran forma por Griezmann. Aunque cabe remarcar que Pitana sancionó una falta que no existió.

A los 28′ Ivan Perisic anotó el empate transitorio con un buen remate cruzado. Más adelante fue el momento del VAR. De un tiro de esquina nace la infracción que no fue vista en primera instancia. Matuidi cabeceó en el primer palo y detrás de él la pelota dio en la mano de Perisic. Pitana recurrió al VAR, vio varias veces la jugada y sancionó el penal. Antoine Griezmann se encargó de rematar y poner el 2-1 a favor de “Le Bleus”. Así terminó el primer tiempo.

En el complemento volvió a tomar la iniciativa Croacia, aunque tuvo que asumir el riesgo de ir en busca del empate y eso generó espacios.

Modric tomó más contacto con el balón y la primera situación fue un remate de Rebic tras pase del 10.

A los 58´ apareció nuevamente Griezmann para asistir a Pogba, quien remató de derecha y rebotó en un rival, pero le volvió a quedar la pelota y le pegó de zurda para poner el 3-1 transitorio. Siete minutos más tarde apareció Mbappé en un ataque rápido y anotó el 4-1 parcial. Buen remate del jugador del PSG, que se metió contra el palo derecho de Subasic.
Tres minutos más tarde Mandzukic descontó con un gol insólito. El arquero francés, Lloris, intentó enganchar ante el delantero y la pelota dio en el croata y fue a parar al fondo de la red.
El resto del partido fue todo ganas de Croacia, pero sin claridad. Y Francia, con Griezmann como abanderado, manejó la pelota y administró la ventaja.

La segunda Copa del Mundo para Francia y una emocionante final.

Por Francia jugaron: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernandez; Paul Pogba, Ngolo Kante (54′ Nzonzi); Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi (72′ Tolisso); Olivier Giroud (80′ Fekir). DT: Didier Deschamps.

Por Croacia jugaron: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (81′ Pjaca); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic (70′ Kramaric), Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje