Rusia 2018

«Nos hemos enfrentado a uno de los mejores”

El técnico de Inglaterra Gareth Southgate analizó la participación de su selección en la Copa del Mundo tras quedar en la cuarta ubicación.

gareth-southgate-1531389813
Bélgica venció a Inglaterra 2-0 y se quedó con el tercer puesto y la medalla de bronce.
A pesar de la derrota el entrenador inglés dijo: «Terminamos entre los cuatro primeros, entre los mejores equipos, fue una aventura maravillosa. Este grupo de jugadores está en un gran lugar para el futuro. No puedo pedir nada más a mis jugadores».

El seleccionado inglés perdió en semifinales ante Croacia 2-1, en alargue, y después afrontó uno de los partidos que nadie quiere jugar, entre los perdedores en semifinales. Pero el encuentro define al tercero y cuarto del torneo.

Con respecto a Bélgica sentenció: «Nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos por talento individual. Tuvimos dos días para prepararlo, muchos jugadores quisieron llegar pero no pudieron. Fue un partido increíble».

El DT resaltó la generación de jugadores que tiene la selección y se refirió a la seguidilla de partidos en pocos días: “fue el séptimo partido en poco tiempo, partidos muy exigentes física y emocionalmente. Creo que sería equivocado juzgar a cualquier jugador por este partido.”.

Finalmente Southgate destacó lo hecho: «Llevábamos 20 años sin ganar un partido eliminatorio, reconocimos tras la semifinal lo lejos que habíamos llegado. Hemos visto el progreso que hemos hecho, lo que tenemos que mejorar, sabemos que hemos progresado mucho como equipo, la experiencia y el disfrute de los jugadores es importante, y han aprendido mucho, tanto en la victoria como en la derrota».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje