Rusia 2018

Cavani, Laxalt y Godín en el 11 Latino

La agencia de noticias EFE dio su once ideal de latinoamericanos que pasaron por la Copa del Mundo, donde hay tres uruguayos.

Cavani
El zaguero Diego Godín, el lateral Diego Laxalt y el delantero Edinson Cavani integran el equipo conformado por los latinoamericanos de mejor rendimiento en Rusia 2018.

Cabe destacar que no figuran ni el argentino Lionel Messi ni el brasileño Neymar.

A continuación la formación y el comentario de la agencia internacional sobre cada futbolista:

Keylor Navas (Costa Rica): Sin llegar al nivel de 2014, cuando se convirtió en el mejor golero y se ganó el fichaje por el Real Madrid, Keylor volvió a ser el mejor valor de la selección costarricense.
Miguel Layún (México): Fue el comodín de Osorio, que lo utilizó en varias posiciones y siempre cumplió. Muy participativo también en funciones ofensivas. Durante el Mundial cerró su pase al Villarreal.
Diego Godín (Uruguay): Junto a José María Giménez convirtió en una muralla la defensa uruguaya y además aportó jerarquía en los momentos más complicados. Ejerció de liderazgo de la Celeste.
Yerry Mina (Colombia): Se ha reivindicado durante el Mundial. No ha habido un central que haya influido más en el juego de su equipo que el barcelonista, que marcó goles decisivos para su selección gracias a su poder cabeceador.
Diego Laxalt (Uruguay): Interior reconvertido a lateral que hizo un gran despliegue físico y dio mucha profundidad al conjunto de Óscar Washington Tabarez. Comenzó como suplente pero se hizo con el puesto. Forma parte de la nueva hornada de jóvenes que ilusionan a Uruguay.
Casemiro (Brasil): El equilibrio que mostró la selección brasileña en el comienzo del torneo se debe, sobre todo, a Casemiro. Perfecto tácticamente, Tité lo echó en falta contra Bélgica, porque Fernandinho ni se acercó al rendimiento del madridista.
Héctor Herrera (México): Su incansable trabajo en el medio centro liberó a Andrés Guardado. Fue el seguro mexicano, que destacó en la gran victoria sobre Alemania.
André Carrillo (Perú): No solo marcó el primer gol peruano después de 36 años, sino que se mostró muy incisivo por su banda, con gran desborde e incansable. Se rebeló siempre contra la derrota en el encuentro frente a Francia.
Coutinho (Brasil): Mientras se esperaba a Neymar, fue el jugador desequilibrante de la Canarinha. Con la libertad que le dio Tité en la media punta fue capaz de tirar del equipo y marcó un gran gol contra Suiza.
Juan Fernando Quintero (Colombia): En ausencia de James, lastrado por su condición física, Quintero confirmó lo que ya había apuntado cuatro años antes; gran calidad y una zurda de oro. Sobresaliente frente a Polonia.
Edinson Cavani (Uruguay): Tardó en marcar, pero su conexión con Luis Suárez es letal y fue decisivo en la clasificación a los cuartos de final, con un doblete ante Portugal. Uruguay acusó su ausencia frente a Francia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje