Rusia 2018

En la final “hay que dejar las emociones de lado”

Uno de los candidatos al Balón de Oro, Luka Modric, habló en conferencia de prensa previo a la final de este domingo entre Croacia y Francia.

Dh242k0X0AAMgFl
El capitán de Croacia se refirió a la final: «Lo he dicho muchas veces. Yo estoy centrado en el éxito de mi equipo nacional. Verme en este contexto es bonito y es placentero, pero no estoy preocupado por eso. Quiero que mi equipo gane la copa mañana. Las otras cosas están fuera de mi control».

En cuanto a cómo afrontar el partido con Francia dijo que “hay que dejar las emociones de lado y darlo todo”.

Entre otras cosas contó que previo al partido del domingo recuperará el mensaje del DT holandés Johan Cruyff, que transmitió a los jugadores de Barcelona en la final de la Champions League de 1992: “Salid y disfrutad”. Según Modric es la frase que recuerda antes de los partidos y que ha sido una inspiración.

Con respecto al entrenador croata dijo: “Ese mismo mensaje es el que nos transmite nuestro entrenador. Zlatko Dalic quiere que nos divirtamos y que disfrutemos jugando al fútbol».
Dalic asumió como entrenador de Croacia pocos meses antes del Mundial, sobre eso también habló el capitán: «Él llegó en un momento difícil, cuando la clasificación estaba en duda, pero nos dijo que debíamos confiar en nosotros porque éramos grandes jugadores. Hoy estamos en la final de la Copa del Mundo».

Al jugador del Real Madrid le preguntaron sobre la conquista del Balón de Oro y sentenció: «un reconocimiento individual no es una prioridad». Finalmente agregó: «Solo puedo decir que nunca he dudado de mí. He respetado las expectativas de otros y sus palabras cuando no me aventuraban un gran futuro como futbolista, pero yo siempre he confiado en que llegaría al lugar donde estoy ahora. No tienes que ser alto para jugar al fútbol».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje