Uruguay

Diego Forlán quiere que Tabárez continúe como entrenador hasta Qatar 2022

El ex futbolista aseguró también que en algún momento sueña con ser entrenador de la selección uruguaya pero todavía le queda un largo trayecto

Diego Forlán con Júlio Baptista, Gilberto Silva y Lothar Matthaus / Foto: @DiegoForlan7
Diego Forlán con Júlio Baptista, Gilberto Silva y Lothar Matthaus / Foto: @DiegoForlan7

El ex delantero de la selección uruguaya, Diego Forlán, habló sobre el proceso de selecciones del maestro Óscar Washington Tabárez y sobre el deseo de que continúe con su trabajo al menos por «un Mundial más».

En conversación con la revista Galería, Forlán reveló que tiene la esperanza de que el «Maestro» siga al frente de Uruguay hasta el Mundial de Qatar 2022, porque advirtió que «el día que no esté no va a ser fácil, pero esperemos que se alargue su proceso porque le está haciendo muy bien a todos».

Consultado sobre la posibilidad de convertirse en un futuro en el entrenador de la selección uruguaya, Forlán no rechazó la idea pero aseguró que el trayecto será muy difícil. «Si tengo que soñar te digo que sí, pero de ahí a llegar a ser entrenador y después de la selección uruguaya, hay un camino que recorrer y no es nada fácil».

Sobre los delanteros de Uruguay, Luis Suárez y Edinson Cavani, el ex jugador señaló que «necesitas un buen equipo para que esas figuras puedan demostrar su potencial». Ante la posibilidad de que sea el último Mundial de los dos futbolistas por un tema de edad, Forlán aseveró que todavía se encuentran «en una buena edad» y tienen «años para darle a la selección. Hay que aprovechar y disfrutar la dupla Cavani-Suárez porque será difícil que se repita, o habrá que esperar tiempo para que se vuelva a dar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje