Les Blues

Francia se convierte en el primer finalista del Mundial Rusia 2018

La selección francesa se clasificó a la final del Mundial de Rusia 2018 gracias al tanto marcado por Samuel Umtiti a los 50 minutos de juego. Esta es la tercera final que disputa Francia en las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo

Samuel Umtiti festeja junto a Dembelé el tanto que puso a Francia en la final / Foto: @equipedefrance
Samuel Umtiti festeja junto a Dembelé el tanto que puso a Francia en la final / Foto: @equipedefrance

Francia continúa con su buen estado de forma, y derrotó por la mínima diferencia a Bélgica, uno de los favoritos a quedarse con la Copa del Mundo de Rusia 2018. La selección francesa impuso su juego y pudo conseguir la victoria con un tanto que llegó a los 50 minutos de partido a través de Umtiti.

Los Galos vienen de realizar una excelente campaña en la fase de grupos tras conseguir el primer puesto, donde mantuvo su gran nivel en octavos de final frente a Argentina, y en cuartos ante Uruguay.

Con esta victoria ante Bélgica por 1-0, Francia se clasificó por tercera vez a una final, en las últimas seis ediciones de la Copa del Mundo.

Antoine Griezmann no logra esconder su emoción de clasificar a la final de la Copa del Mundo / Foto: @FrenchTeam
Antoine Griezmann no logra esconder su emoción de clasificar a la final de la Copa del Mundo / Foto: @FrenchTeam

Primer tiempo: El encuentro comenzó bastante parejo, pero las punzantes llegadas de Bélgica, comandadas por Hazard, al arco defendido por Lloris, hacían pasar zozobras a los defensores franceses. Recién a los 30 minutos, Francia pudo recobrar el balón, y comenzó a generar situaciones de peligro. La primera situación la ponía Giroud de cabeza, la pelota se perdió cerca del poste. Minutos más tarde fue turno de Varane, el verdugo de Uruguay, quien logró conectar un disparo que terminó desviando Courtois. Con el marcador a cero, los dos equipos se marchaban al descanso.

Segundo tiempo: Ya desde el comienzo de la segunda parte, Bélgica ponía en peligro el arco de Lloris. Un cabezazo de Lukaku terminó pasando por encima de larguero. Pocos minutos más tarde cayó el primer y único tanto del partido. Un córner a favor de Francia. La pelota cayó cerrada al primer palo, y Umtiti logró anticipar la marca de Fellaini donde conectó de cabeza marcando el gol para Francia.

Después del duro golpe, Bélgica trató de salir a buscar el empate sin mucha suerte. Marouane Fellaini pudo haber puesto el 1-1 a los 64′ tras lograr rematar de cabeza perdiéndose el balón muy cerca del poste. A los 80 minutos, Fellaini logró disparar desde fuera del área pero la pelota la terminó atrapando el portero Lloris. A pesar del gran esfuerzo de los jugadores belgas por llegar al arco rival, la defensa de Francia se volvió impenetrable, y gracias a ese trabajo defensivo, Les Blues consiguió la victoria que lo colocó nuevamente en una final de un Mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje