Mundial

¡Brasil fora da Copa! Sudamérica se queda sin representantes en el Mundial

Con la eliminación de Uruguay y Brasil de cuartos de final, el Mundial se queda sin representantes sudamericanos

Gabriel Jesus se lamenta el resultado / Foto: EFE
Gabriel Jesus se lamenta el resultado / Foto: EFE

El pentacampeón del mundo cayó eliminado este viernes ante Bélgica, y de esta manera no pudo redimir su actuación en el Mundial 2014 que disputó en su casa, donde cayó derrotado 1-7 frente a Alemania en semifinales.

Aunque no fue un golpe tan duro como en aquella oportunidad, la caída en cuartos de final en Rusia 2018 confirma el final de la hegemonía de la verdeamarelha en el deporte rey, donde disputó una final del mundo por última vez en la edición 2002, que se coronó campeón.

Sudamérica se queda sin representantes nuevamente en las fases decisivas de la Copa del Mundo, y eso hace reflexionar que algo se está haciendo mal en esta parte del planeta.

Por su parte, Bélgica consiguió su segunda clasificación en su historia a las semifinales de un Mundial. Y si uno mira los nombres que conforman el plantel de «Los Diablos Rojos» no debería causar mucha sorpresa: Eden Hazard, Lukaku, Fellaini, Courtois, Kompany, De Bruyne, entre otros. Todos estrellas mundiales, pero con un único propósito: Ganar la Copa del Mundo.

El primer tanto de Bélgica llegó tempranero. A los 13 minutos, Vincent Kompany logró peinar un corner en el primer palo, donde el balón se desvió en Fernandinho que convirtió involuntariamente para Bélgica.

No pasó mucho tiempo cuando «Los Diablos Rojos» marcaron el segundo tanto. Tras una corrida de Romeru Lukaku desde la mitad de la cancha, vio a De Bruyne cerca del área y le colocó el balón. El mediocampista belga vio la oportunidad y no dudó en conectar un fuerte disparo que se coló en el arco defendido por Alisson.

El descuento para Brasil llegó a los 76 minutos de partido. Philippe Coutinho envió un centro magistral al área belga, y Renato Augusto logró rematar de cabeza para poner el 1-2.

Con este resultado, la Seleçao se despidió del Mundial Rusia 2018, donde aspiraba a conseguir su sexto título.

Bélgica enfrentará a Francia el próximo martes 10 de julio por un lugar en la final de la Copa del Mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje